Mirador Virtual Mobile

Se presentó hoy una Pascua Gigante y la Fiesta Provincial de la Papa en Mar del Plata

En la oficina de Delegaciones Turísticas de Mar del Plata, ubicada en el Boulevard Marítimo al 2281, se presentó este mediodía la 39° Fiesta Provincial de la Papa de Comandante Nicanor Otamendi y la 7° Pascua Gigante de Miramar.

Quienes tuvieron la responsabilidad de hacer dicha presentación fueron autoridades del municipio de General Alvarado.

En medio de promotoras que repartían paquetes de papas fritas y conejos de chocolate al público que circulaba por la zona, las reinas del distrito repartían folletería a los turistas y medios presentes.

Carlos Pagliardini, director de promoción turística del municipio de General Alvarado, dijo que “en esta edición 2016 en la plaza central de Miramar, situada en la Avenida 26 entre 21y 23, se elaborará el conejo de pascua más grande del mundo el que contará con una altura de 5 metros y contará con 3.000 kilos de chocolate”.

“la idea es superar el record que ya tuvo Brasil y hacer el conejo más imponente de la Argentina” manifestó.

“En estas pascuas en Miramar también contaremos con un taller de decoración de conejitos de chocolate, un concurso de dibujos de conejos de pascua, ferias gastronómicas y miles de conejos de chocolate para celíacos que serán repartidos a las personas que padecen esta enfermedad” sostuvo el funcionario.

Pagliardini sostuvo “en esta 7° edición esperamos contar con mucha presencia de público de la zona y de Miramar” al tiempo que resaltó “el año pasado se repartieron 30 mil porciones gratuitas de chocolate a todos los vecinos y visitantes”.

“Quien tendrá el deber de romper el conejo gigante será el intendente municipal Germán Di Cesare el domingo 27 a las 14 horas, por lo que se invita a degustar estas delicias que maestros pasteleros realizarán con mucha creación” concluyo´.

Además, en el encuentro, se presentó la “39º Fiesta Provincial de la Papa”, que se desarrollará del 17 al 20 del corriente en la localidad de Comándate Nicanor Otamendi, Partido de General Alvarado.

El presidente del Club Círculo Deportivo de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, Leandro Ciprian (organizador de la misma), puntualizó que “esta fiesta es año tras año un acontecimiento para la localidad de Comandante Nicanor Otamendi que es cuna en la provincia de Buenos Aires de la producción de papa”.

“En esta edición contaremos con una exposición de la industria y el agro, además de una muestra dinámica en la chacra de nuestra fiesta con maquinarias en movimiento y charlas de ingenieros agrónomos y técnicos” consideró.

Ciprian dijo que este tipo de eventos “convoca a productores de la zona como Balcarce, Mar del Plata, Necochea, Ayacucho, Tandil y Miramar”.

Esta 39° edición de la Fiesta de la Papa, contará con espectáculos para grandes y chicos, elección de la reina y la actuación de los grupos musicales como “Tambo-Tambo”,“Los Caligaris”, “Cumbia al toke”, “Carolina Díaz” entre otros.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta