Mirador Virtual Mobile

Se realiza este viernes el 3º Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior

En el Hotel Costa Galana, organizado por Terminal de Contenedores Dos (TC2). Participará Gonzalo Mórtola, interventor de la Administración General de Puertos, además de operadores logísticos y representantes de las líneas de portacontenedores que recalan en Mar del Plata.

El tercer Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior se realizará este viernes, 16 de noviembre, desde las 9 en el Hotel Costa Galana, con la presencia de destacados invitados y analistas que junto a operadores de la carga que ingresa y se exporta por el puerto local, analizaran distintos aspectos vinculados a la temática.

Como los dos anteriores, este nuevo encuentro es organizado por Terminal de Contenedores 2 (TC2), el operador logístico de toda la carga que se remueve por contenedores desde el puerto marplatense, la cual ha venido mostrando un sostenido crecimiento desde que se restauró el servicio a principios del 2015.

“Estamos muy entusiasmados porque hemos podido presentar un programa muy interesante que ha despertado mucho interés entre los empresarios, operadores y funcionarios de querer participar”, dijo Emilio Bustamante, uno de los directores de TC2.

“La idea es poner en debate la logística portuaria y el comercio exterior, dónde estamos parados, lo que hemos crecido pero también los desafíos que tenemos por delante si queremos cambiar la matriz productiva de este puerto”, dijo Alberto Ovejero, el otro de los directores de la Terminal.

El programa contempla la divulgación de algunas cifras del movimiento de la carga, a partir de la exposición de Emilia Bustamante sobre “La sustentabilidad como eje de diferenciación”

“La economía del hinterland portuario. Actores y oportunidades en la región” será el tema que expondrá Mariana Foutel, socia Directora de la consultora Management & Fit.

“Estrategias de los puertos uruguayos frente a los cambios políticos de la región”, será la ponencia que brindará Alberto Días Acosta, presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay.

La figura rutilante del encuentro será Gonzalo Mórtola, interventor de la Administración General de Puertos. El funcionario se referirá a “La política como gestora del cambio en la relación ciudad-puerto”.

También hay mucho interés por escuchar a los representantes de las dos navieras que operan desde Mar del Plata. Alonso Sopeña, CEO de MSC, se referirá a “La conectividad con los mercados, servicios disponibles para las cargas en el puerto de Mar del Plata”. También estará presente la Managing Director de Maersk, quien desglosará las alternativas que ofrece la principal naviera del mundo para la carga local y regional.

El programa prevé después que empresarios locales cuenten sus experiencias al operar por Mar del Plata y cómo han reducido sus costos de flete. Esta previsto la participación de representantes de Valastro, Nutreco, Cabrales y Moscuzza, el principal cargador por el puerto local.

Como cierre del evento se ha organizado una mesa debate que será moderada por el periodista Emiliano Galli, de la que tomarán parte Alberto Ovejero y Emilio Bustamante, quienes dialogarán sobre “La incomodidad como estímulo para crecer y los nuevos paradigmas en un contexto desafiante”.

Comentarios

comentarios