Mirador Virtual Mobile

Se realizará en el Concejo Deliberante una jornada por el empleo joven

 

Este miércoles a las 11.30 horas, en el recinto del Concejo Deliberante, se realizará una jornada para debatir acerca de la situación laboral para jóvenes en nuestra ciudad, a instancias de una propuesta del Partido Socialista local. Cabe destacar que esta jornada cuenta con la aprobación mediante ordenanza del HCD.

En tal sentido, Pablo Zelaya Blanco, Secretario General del PS, manifestó: «Nuestra propuesta reside en que existe la necesidad de generar un espacio de encuentro y diálogo donde confluyan diferentes sectores de la ciudad vinculados al mundo del empleo, para poder diagramar propuestas que aborden el acceso de los jóvenes al mercado del trabajo.»

Asimismo, Zelaya Blanco enfatizó: «Estarán participando de la jornada ediles de diversos bloques. Además, la ordenanza que habilita esta jornada destaca la invitación al Departamento Ejecutivo a través de los representantes que éste considere; en igual sentido, se convocará a integrantes de gremios y centrales sindicales, cámaras empresariales, comerciales e industriales, organizaciones jóvenes, universidades de la ciudad, y demás actores culturales, políticos y sociales vinculados a la temática.»

Por último, Zelaya Blanco expresó: «Nuestra intención es colaborar en la determinación de las problemáticas que nos aquejan como jóvenes,y favorecer la aplicación de propuestas para erradicarlas. Estamos ante un nivel de desocupación creciente, que golpea con más fuerza en el segmento joven que en los demás sectores de nuestra ciudad. Debemos aunar esfuerzos con los demás sectores para ofrecer soluciones a toda la ciudadanía.»

Comentarios

comentarios