Mirador Virtual Mobile

Se realizará la 3º edición del Día de la Salsa en homenaje a Yésica Parra

Formarán parte todas las escuelas e institutos de danza de salsa y bachata que desarrollan sus actividades en nuestra ciudad, con la actuación de Son de la Habana

Este domingo se celebrará desde las 20 la 3º edición del Día de la Salsa en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua -Güemes y Roca- en homenaje a Yésica Parra, la joven bailarina que falleció el 15 de enero de 2014 a causa de un siniestro de tránsito.

Participarán de la propuesta todas las escuelas e institutos de danza de salsa y bachata que desarrollan sus actividades en nuestra ciudad y la musicalización estará a cargo de la banda local Son de la Habana conformado por artistas cubanos y marplatenses.

En este marco, estarán presente los grupos e instituciones de danza Monic Dance y el estudio de danza La Demas Gente coordinados por profesores como Pablo Di Brina, Mauro Orofino, Walter Ortíz, Camila Moya, Mariela Rondon, Ceci García y Anahí Ramos, Leandro Erni, Lucas Gabriel Villalba Moldo, Pedro Verne, Martin Cechel, Víctor Valdez, Brian Ponce, Silvina Vega, Hernán Montenegro, Mariano Sarro, Paz Boubeta, Alejandra Morales, Héctor Kabacoff, Cristian Reyes, María Eugenia Guidi y Ricardo Adrián Cordido, entre muchos otros.

Cabe recordar que Yésica Parra fue campeona nacional y la primera representante de Argentina en participar en un mundial, que se llevó a cabo en Puerto Rico. Consiguió el título dos años consecutivos y fue precursora en esta disciplina en la ciudad de Mar del Plata. A través de una ordenanza en 2015 se estableció el 15 de enero como el Día de la Salsa. Este encuentro será con fines solidarios por tal razón se solicita traer alimentos no perecederos.

OROZCO BARRIENTOS TOCARÁ EN LOS JARDINES DE VILLA VICTORIA

El dúo Orozco Barrientos se presentará en nuestra ciudad después de mucho tiempo en el marco del ciclo Traiga su manta y escuche este domingo a las 22 en Villa Victoria –Matheu 1851-.

En esta ocasión, Tilín Orozco y Fernando Barrientos plantearán un tratamiento distinto sobre temas que hace tiempo que no suenan en vivo, versionarán algunas obras de artistas queridos y mostrarán un par de canciones nuevas.

Ha pasado más de una década desde su aparición en la escena nacional y el público, la crítica y los colegas ubicaron a Orozco Barrientos en un lugar de privilegio. Los discos Celador de sueños (2004), Pulpa (2008) y Tinto (2013), producidos por Gustavo Santaolalla, obtuvieron varios reconocimientos (Premio Gardel, Premio Clarín, mención entre los Discos de la Década que eligió la revista Rolling Stone) y, en el último tiempo, a la nominación de Tinto a los premios Latin Grammy como Mejor Álbum Folclórico, se sumó el Diploma al Mérito entre las personalidades más destacadas de la Música Popular Argentina (2005-2014) que otorga la Fundación Konex. Luego de una mini gira que los paseará por escenarios bonaerenses, Orozco Barrientos se dedicará de lleno a los detalles finales de lo que será su cuarto disco.

LA PANADERA DE LOS POETAS EN EL TEATRO COLÓN

Este domingo a las 21.30 se presenta “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando en el Teatro Colón. Con dirección de la prestigiosa directora Mariana Gióvine esta obra protagonizada por Virginia Lago cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarezy las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

MUESTRAS Y EXPOSICIONES EN ESPACIOS MUNICIPALES

“LA GIOCONDA DE LAS PAMPAS” EN VILLA VICTORIA

Se encuentra en exhibición la muestra “Victoria Ocampo: La Gioconda de las Pampas” en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851). Esta exposición propone un recorrido visual de reproducciones gráficas y fotográficas dedicadas a comprender el mundo de la escritora a través de la moda, la música, la arquitectura y la literatura.

La “Gioconda de las Pampas” aborda también el universo musical de Ocampo, su visión vanguardista del contexto sociocultural de la mujer argentina, el vestir y la elegancia. Este espacio se encuentra abierto todos los días de 17 a 21.

“HÁPTICA” EN EL MUSEO CASTAGNINO

Hasta el 26 de febrero se podrá visitar todos los días de 17 a 22 la exposición de esculturas Háptica en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189).

Esta muestra, ubicada en la planta baja y segundo piso de la antigua residencia de la familia Ortiz Basualdo, invita a transcender lo visual a través de diferentes obras y construcciones. En este marco, las artistas y expositoras Jorgelina Galicer, Claudia Aranovich y Paulina Webb utilizan la percepción táctil para poder apreciar y sentir tamaños, texturas y otras cualidades de los objetos yendo más allá de lo visual.

“SI ESTAS PAREDES HABLARAN” Y “PA’ LUCIRLO EN EL POBLAO” EN EL MUSEO HERNÁNDEZ

El Museo Municipal José Hernández ubicado en Ruta 226 km 14,5 (Laguna de los Padres) ofrece al público dos propuestas: “Si estas paredes hablaran” y “Pa’ lucirlo en el poblao”.

La primera de ellas es una alternativa museográfica cuyo objetivo es el uso de los muros exteriores del edificio. Si estas paredes hablaran consiste en la señalética distintiva, estática y de fácil lectura que indica el recorrido y el contenido del interior de las salas.

En tanto, la muestra Pa’ lucirlo en el poblao radica en una selección de imágenes que tiene como objetivo el “emprendado” utilizado en los caballos para los paseos criollos. En las mismas se pueden apreciar detalles de estribos, boleadoras, cabezadas y “pilchas” en general. Las fotografías pertenecen al archivo documental del Museo y fueron tomadas en distintos paseos criollos de la provincia de Buenos Aires. Este espacio se encuentra abierto los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados de 13 a 19 y domingos de 15 a 19 con entrada libre y gratuita.

“MUNDO SIN PIXELES” EN VILLA MITRE

Continúa en Villa Mitre (Lamadrid 3870) la muestra Mundo sin Pixeles, una exposición de juguetes, juegos y formas de entretenimiento y comunicación previas a la era digital.

Esta puesta propone volver el tiempo atrás, cuando las aventuras sucedían en la vereda y los juegos invitaban a la imaginación y a la acción. A través del relato de Octavio, un niño curioso y amante de la historia, los padres y abuelos recordarán y los chicos aprenderán otros modos de compartir y divertirse con amigos.

Mundo sin pixeles invita a encontrar esas cosas que creías olvidadas y que por suerte muchos aún las conservan. Además, los visitantes podrán recorrer la muestra permanente sobre la historia de Mar del Plata. El Museo está abierto de lunes a viernes de 9 a 14 y de 18 a 21; sábados y domingos de 18 a 21.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta