Mirador Virtual Mobile

Se realizará la segunda Border Fest XI

Este sábado, desde las 23, llega la segunda edición de Border Fest Xl a Abbey Road (Juan B. Justo 620). 

Luego del éxito total en su primera edición en Casa Rock, la Border Fest se convierte en Xl y se muda a Abbey Road para su segunda entrega, en esta oportunidad actuarán Sur Banda, Monosepia y el gran show de La Delio Valdez, además contará con la actuación de Dj Parrandero (BS.AS) y Dl Annimal (original music by Salomar), circo freak, malabares, zancos y fiesta toda la noche.  Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Conex, San Martín 3263, y Musical Norte, San Luis 1787.

Acerca de La Delio Valdez: la orquesta de cumbia La Delio Valdez, retoma la formación y tradición de la orquesta típica de cumbia colombiana, combinando una nutrida y diversa sección de vientos, voz y percusión para interpretar reconocidos temas de dicha época, como así también elaboraciones propias que agregan las influencias locales al género tradicional.

Acerca de Monosepia: Banda nacida en 2009 en la ciudad de Mar del Plata/Argentina aunque algunos investigadores coinciden en que la fecha es mucho anterior ya que en algunas tabletas Sumerias de antigua data se hace referencia a un grupo de músicos que, liderados por el espíritu de un Gorila, liberaban la energía Kundalini de las personas a través de la danza. Por supuesto que también se pone en duda el lugar de origen y algunos creen que los mismos músicos fueron refundando la banda a lo largo de la historia en distintos lugares del mundo. La energía del mono se manifiesta en el comienzo de este nuevo milenio a través de Baltazar Avila, Leonardo Garcia Ramos, Lorena Gauna, Francisco Bandi, Ramon Medina, GabrielGesualdi, Nicolas Pereyra, Leonardo Luccitti, Gustavo Madeo y Luppo Gesualdi; musicos residentes en esta ciudad que transmiten mediante sus conocimientos musicales místicas frecuencias que se disparan en una sublime sesión de reggae instrumental.  Lo cierto es que sus shows pueden ser por momentos una experiencia onírica como también una explosión sensorial.

Acerca de Sur Banda: Al comienzo la se hacían llamar Deyaboo, a fines del 2004 se incorpora Tuqui en bajo. En el 2005 grabaron un demo con cinco temas propios, el cual se llamo “Solo Tienes Que Hablar”. En el 2007 se incorporó el Enano en primera guitarra.

Durante esos años participaron en diferentes eventos de la región (Los Lagos-Neuquén) donde tuvieron la oportunidad de ser teloneros de varias bandas como: Los Tipitos, Kapanga, Árbol, Leon Gieco, Soledad, D-mente, Fabiana Cantilo, entre otros, en diferentes ciclos de la denominada “Fiesta Nacional de Los Jardines”.

En el 2011 se trasladaron a la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de estudiar y probar suerte en la música. Se incorporó Tino (San Nicolás de Los Arroyos) en teclados y grabaron su primer material “Sueña Con Los Ojos Abiertos”. Durante ese año llegaron a ser una de las cinco mejores bandas de Mar del Plata, siendo finalistas en un concurso organizado por el Emtur, dentro del congreso iberoamericano que se realizó ese año.

En el verano del 2012 estuvieron tocando por toda la costa atlántica, donde fueron invitados a participar en la “Fiesta Nacional del Potrillo” en Coronel Vidal. Tambien concursaron el mismo año en el Pepsi Music, en el cual se ubicaron 15º en el ranking nacional.

En el verano del 2013 la banda realizó una gira por la conocida región de los siete lagos, haciendo distintas presentaciones a la gorra. También fueron invitados a tocar en la» Fiesta Nacional de Villa Traful» y una vez más en la “Fiesta Nacional de los Jardines”.

De regreso a Mar del plata se incorporó a Cecilia Lugani como manager de la banda, y comenzaron grabando su segundo disco, haciendo diversos shows y terminando de editar lo que es su primer trabajo en DVD.

El género de la banda es progresivo, combinan distintos géneros (rock, reggae, bossa, pop, rockabilly, metal, punk, ska, etc). Se caracterizan musicalmente por su variedad de voces y armonías, con un formato canción. Siempre manteniendo la interacción con el público y su estilo particular de introducir el humor, baile y vestuario propio dentro del mismo show.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta