Mirador Virtual Mobile

Se realizarán concursos de video y fotografía ambiental

ECOrtísimo y Ver-D buscarán destacar la mirada de la población sobre su entorno natural. Las obras más votadas se llevarán grandes premios. 

Verdeveras Mar del Plata, el primer Festival por el Ambiente y el Desarrollo Sostenible de la ciudad, invita a toda la comunidad a participar de dos certámenes con increíbles premios. Se trata de ¡ECOrtísimo!, concurso de videominuto, y ¡Ver-D!, de fotografía, de los que cualquier persona puede participar con sólo hacer un click desde su teléfono móvil o tableta. ¿Qué hay que hacer? Promover hábitos más sustentables, registrar buenas acciones que protejan el ambiente, retratar un lugar natural que sea único desde un video de un minuto de duración o una fotografía y luego subirlo a la aplicación.

Organizado por Servicios Urbanos, Obras Sanitarias MGP y Mar del Plata Cine ONG, Verdeveras Mar del Plata se desarrollará los próximos 4 y 5 de junio, en una iniciativa que busca unir esfuerzos en pos de una mejora en la calidad de vida de residentes y turistas. De esa forma, ambos concursos buscan sensibilizar en torno a la promoción de buenas prácticas sobre el ambiente, el uso de energías renovables, las principales problemáticas ambientales de Mar del Plata y el resto del país así como incentivar la utilización y cuidado de los espacios públicos, entre otros temas.

Para ello, convoca a todos los interesados –sin distinción de edad, nacionalidad, profesión o lugar de residencia- que quieran sumar su mirada sobre el ambiente a través de una fotografía o un video de 60 segundos de duración. Luego, las obras deberán ser cargadas a la aplicación de los concursos desde la página web www.mardelplata.gob.ar/verdeverasconcursos o desde el facebook /verdeverasmdp y quienes resulten más votados por el público se harán acreedores de un teléfono Smartphone SAMSUNG GALAXY o similar, y una Tablet PCBOX T900 o similar, respectivamente.

Hay tiempo de inscribirse y subir las obras hasta el 31 de mayo. Del 1 al 3 de junio se abrirá la votación online del público. Los ganadores se darán a conocer durante el día 4 y las obras ganadoras junto con las más votadas, serán exhibidas durante los días que dura el festival.

El contenido del video no deberá tener restricciones de derechos. Verdeveras Mar del Plata guardará el derecho no exclusivo para exhibir, distribuir o visionar las obras del concurso según lo crea conveniente.

Los participantes pueden inscribir todas las obras que deseen en uno o en ambos concursos. Pueden ser individuales o colectivas. Deben ser inéditas, originales y pueden haber participado, estar participando, e incluso haber sido premiadas en otras convocatorias. No pueden mostrar, ni hacer referencia a marcas comerciales; ni incluir contenido no apto para menores, o ilícito, o resulte ofensivo o peligroso, o que hiera la sensibilidad de terceros. Para más información leer Bases y Condiciones en la web del Festival.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta