Mirador Virtual Mobile

Se realizó en el Concejo Deliberante una importante jornada por el empleo joven

 

En el recinto del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, y con la presencia de ediles, autoridades políticas, dirigentes gremiales, organizaciones sociales y cámaras empresarias se realizó una jornada para debatir acerca de la situación laboral para jóvenes en nuestra ciudad, a instancias de una propuesta del Partido Socialista local. Cabe destacar que esta jornada fue solicitada por los bloques de “1 País”, “SUMAR” y “Acción Marplatense”, y que además contó con la aprobación unánime de los restantes bloques mediante ordenanza del HCD.

En tal sentido, Pablo Zelaya Blanco, Secretario General del PS, manifestó: «La masiva presencia en esta jornada es muestra de una necesidad real y urgente de debatir y diagramar propuestas que aborden el acceso de los jóvenes al mercado del trabajo. Hace meses que venimos impulsando esta mesa de trabajo, en función de trabajar de forma mancomunada. La preocupante postal del día de ayer, con miles de jóvenes buscando acceder a un empleo, es prueba de una necesidad tangible.”

Asimismo, Zelaya Blanco expresó: «El encuentro de hoy permitió trabajar en la determinación de los problemas que nos aquejan como jóvenes, pero también en la búsqueda de propuestas comunes para erradicarlas. Estamos ante un nivel de desocupación creciente, que golpea con fuerza a las y los jóvenes marplatenses y batanenses. Seguiremos coordinando esfuerzos, intentando que ello se priorice para dar respuestas a una problemática tan grave como urgente.”

Por último, es de destacar que fueron parte de la jornada los concejales Ariel Ciano y Mercedes Morro (Frente Renovador), Santiago Bonifatti (SUMAR), Marcelo Fernández (AM), Patricia Serventich (Agrup. Atlántica); el Secretario General de la CGT, Miguel Guglielmotti; la Secretaria de Juventudes de la MGP, Laura Hernández; el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi; Javier Durán y Luis Buffoni, de ATICMA; la presidenta de la Federación Universitaria Marplatense, Jazmín Gallardo; el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi; la Secretaria de DDHH del municipio, Sonia Rawicki; la Secretaria General de UTEDyC, Yanina Jatum; el Secretario Adjunto de SMATA, Sergio Arista; el Secretario Adjunto de la UOM, Ariel Triolo; el coordinador de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández; el Secretario de Comunicación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alberto Rodríguez; Emilio Rubio Santos, en representación del Partido GEN; la Subsecretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Consuelo Huergo, entre tantas otras personalidades presentes.

Comentarios

comentarios