Mirador Virtual Mobile

SE REALIZÓ EN MAR DEL PLATA EL 54º ENCUENTRO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUJERES DE NEGOCIOS Y PROFESIONALES

El 54º Encuentro Nacional de la Federación Argentina de Mujeres de Negocios y Profesionales (BPW Argentina) reunió en Mar del Plata a socias de todo el país bajo la consigna “Por los objetivos del desarrollo sostenible (ONU)”. Las actividades, organizadas por la BPW Mar del Plata, se realizaron en el Hotel Nuevo Ostende, de Hipólito Yrigoyen 1737.

El acto de apertura se llevó a cabo el viernes por la mañana. La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida de la presidenta anfitriona del encuentro, la profesora Olga Ahumada, acompañada por la vicepresidenta primera, Olga Cicarelli, la vicepresidenta segunda, Liliana Modenesi , la tesorera, Florinda D’ Antonio, y una importante presencia de socias.

También se escucharon las palabras de la presidenta de BPW Federación Argentina, la doctora Mónica Catani, quien le hizo entrega del cargo a Olga Ahumada, elegida en la Asamblea Anual Ordinaria que se realizó el jueves. Ahumada remarcó su compromiso y aseguró que continuará “acompañando en el trabajo de igualdad de las mujeres en sus derechos, como lo hace la BPW internacional”. “El objetivo – expresó– es la equidad de género, conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres en derechos y oportunidades efectivas”.

La jornada contó con la presencia de la presidenta del Ente de Turismo Mar del Plata, Gabriela Magnoler, el diputado nacional Guillermo Montenegro, el cónsul de Rusia de Mar del Plata, Jorge Kuznetzov, los concejales Cristina Coria y Ariel Martínez Bordaisco, el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, e invitados especiales.

Se desarrollaron distintas conferencias sobre desarrollo sustentable, bienestar y tecnología y educación, entre otras acciones.

Por otra parte, se realizó la tradicional Ceremonia de Candelas. En esta ceremonia se encienden velas que simbolizan las ambiciones y esfuerzos de dedicadas mujeres en todos los países del mundo. Además, se reconoce a diferentes personas bajo distintas temáticas.

Para el cierre de la jornada se organizó una cena de camaradería que contó con la presencia de invitados especiales.

Sobre la Federación BPW Argentina

La Federación Argentina de Mujeres de Negocios y Profesionales (FAMNYP) es miembro de la International Federation of Business and Professional Women (IFBPW), por eso utiliza la sigla BPW Argentina para su tratamiento internacional.

Es una ONG sin fines de lucro que está integrada por numerosas Asociaciones de Mujeres de Negocios y Profesionales (AMNYP – BPW), constituidas no solo por profesionales y empresarias, sino también por mujeres que asumen la responsabilidad de un voluntariado.

BPW Argentina llega a la comunidad a través de las Asociaciones, que desarrollan diferentes actividades, cada una en el ámbito de su jurisdicción. Una de estas asociaciones funciona en Mar del Plata. Ofrecen conferencias, cursos de capacitación, proyectos y exposiciones anuales, entre otras acciones.

La Federación Internacional de Mujeres de Negocios y Profesionales (BPW Internacional), fundada en 1930, es una organización a nivel mundial que desarrolla el potencial profesional, de negocios y el liderazgo de mujeres en todos los niveles.
La BPW tiene representación en las oficinas principales de la ONU en Nueva York, Viena y Ginebra. También tiene presencia en las oficinas regionales de la ONU y en entidades como UNESCO y UNICEF, entre otras.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta