Mirador Virtual Mobile

SE REALIZÓ EXITOSAMENTE LA LIMPIEZA DE PRIMAVERA 2018

Con una concurrencia de público que estuve cerca del medio centenar de personas, el sábado 13 de octubre la Defensoría del Pueblo del Municipio de General Pueyrredón llevó adelante (por segundo año consecutivo) una limpieza comunitaria en las playas de la ciudad.

En este caso, el escenario fue el sector donde desemboca la avenida Constitución. Un espacio que cuenta además con un efluente del sistema de desagües, lo que contribuye a la acumulación de residuos sobre la arena.

Equipados con guantes y bolsas especiales, muchos marplatenses se acercaron para colaborar, entendiendo que era necesario dar el ejemplo. Con respecto a este punto, el defensor Fernando Rizzi señaló que la responsabilidad del Estado Municipal sobre la limpieza de las playas es innegable, pero eso no quita que uno pueda dar el ejemplo como ciudadano, haciendo hincapié en la importancia de no arrojar residuos y respetar el entorno que funciona como principal atractivo de nuestra ciudad.

Como resultado de esta iniciativa se recolectaron más de 40 bolsas con residuos inorgánicos, algunos de los cuales serán utilizados para realizar una mesa conmemorativa en el salón de usos múltiples de Tromarco Norte, un edificio sustentable que se está construyendo muy cerca de allí, y en donde se recordará así a los propietarios sobre la importancia de mantener un entorno limpio y saludable.

Además, un conjunto de empresas locales de diferentes envergaduras como PcBox, Funny Look, Enveloped, Gauchitas, SurfRider Argentina, Canal 8 y CUBO Contenidos, dieron marco a este evento colaborando a través de regalos para los participantes, o trabajando sobre la difusión y la coordinación del evento. A través de estas acciones fue que, la misma desarrolladora de edificios Tromarco, contrató un servicio de depósito de residuos no sólo para depositar lo recogido en la playa donde se realizó la Limpieza de Primavera, sino también para el trabajo que más de 800 Scouts de la ciudad estaban realizando sobre otras playas.

Entre todos, conseguimos sumar un grano de arena para mantener limpias las playas pero, fundamentalmente, para generar conciencia.

Comentarios

comentarios