Mirador Virtual Mobile

Se realizó Expo oficios 2018

Estudiantes del programa «secundaria con oficios» realizaron una muestra abierta a la comunidad para contar cómo trabaja la experiencia y exhibir las producciones de los talleres de oficios, en el salón familiar del CENS, del colegio Don Bosco.

El programa «Secundaria con oficios» comenzó con una experiencia piloto en el año 2006, junto a la fundación UOCRA, y desde entonces se fue consolidando como una propuesta de inclusión en materia educativa y laboral para personas mayores de 18 años que no tenían el secundario completo.

El programa trabaja con parejas pedagógicas, donde un o una docente de bachiller articula la formación de la escuela secundaria con un/una docente de la capacitación en el oficio que trabaje ese nodo. La modalidad dura tres años, durante cuatro horas, de lunes a viernes, y al finalizar entrega certificación oficial.

Ivana, tutora del Secundario con oficio CTEP San Jorge, narra la importancia de esta experiencia en ese lugar: “Este programa es muy importante para quienes están finalizando sus estudios secundarios, porque les permite tener el título de la educación básica, y además, les brinda herramientas en capacitaciones de oficio».

Esta propuesta impactó fuertemente en mejorar el presentismo, tanto por su modalidad pedagógica como por la capacitación laboral y la certificación oficial que brinda.

«Es un programa muy completo que hoy por hoy, con la difícil situación económica, brinda una herramienta más para el propio empoderamiento de las y los estudiantes como trabajadoras y trabajadores” cuenta Ivana.

Comentarios

comentarios