Mirador Virtual Mobile

Se realizó una caminata con mascotas para celebrar el Día del Animal

Además, la actividad fue propicia para llevar adelante una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación de animales por parte de la Secretaría de Salud municipal. Al mismo tiempo se brindó información sobre la tenencia responsable de mascotas.

Este domingo, se llevó a cabo una Caminata con Mascotas en el Corredor Saludable, en el tramo que va de Plaza España hasta Constitución, una actividad enmarcada dentro de la semana del Día del Animal. Durante la actividad, la Secretaría de Salud municipal –a través del Departamento de Zoonosis- realizó una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación, así como brindar información sobre tenencia responsable de mascotas.

“Hoy realizamos una actividad para estimular la tenencia responsable de mascotas”, explicó el secretario de Salud Alejandro Cristaldi. “Vinimos con el Departamento de Zoonosis para hacer vacunación antirrábica, desparasitación de animales y consejería para aquellas personas que tengan perros potencialmente peligrosos”, agregó

Asimismo, Cristaldi –quien en la oportunidad estuvo acompañado por el concejal Alejandro Ferro- señaló que “hicimos una caminata saludable con nuestra mascotas y también actividad física con el profesor de Deporte Mar del Plata Gabriel Lorenzón. También hicimos los controles característicos en el Corredor Saludable como son control de peso, presión arterial, glucemia, etc. Objetivamente, como lo que queremos hacer es estimular los hábitos de vida saludable”.

“Está estimado que hay alrededor de 120.000 perros en la ciudad, de los cuales unos 500 o 600 son aquellos que pueden ser potencialmente peligrosos. La nueva Ordenanza de tenencia de mascotas está destinada a identificar a este tipo de perros peligrosos y poder a los propietarios las herramientas necesarias para que no causen daños a terceros”, informó Cristaldi.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta