Mirador Virtual Mobile

Se realizó una jornada de reflexión por el Día Internacional de la Paz

Alumnos de escuelas secundarias participaron de la actividad organizada por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la comuna mediante la cual dejaron mensajes de paz en un atrapasueños instalado en la plaza.

Organizada por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Sonia Rawicki, se realizó en la Plaza del Agua una Jornada por la Paz que incluyó el armado de un atrapasueños gigante donde decenas de personas depositaron sus deseos por un mundo sin violencia y respetuoso del ambiente.

La jornada contó con la participación de estudiantes de los colegios Luis Federico Leloir y Naciones Unidas, además de decenas de personas que circulaban por la zona y que se sumaron a la propuesta escribiendo pequeños papeles que luego dejaban prendidos al atrapasueños gigante.

También participaron representantes de la Mesa de Asuntos Indígenas, de Obras Sanitarias, del programa Prevenir y Acercar y del artista Pablo Drago, quien ejecutó instrumentos musicales autóctonos en representación de la Secretaría de Cultura.

Al hacer uso de la palabra Rawicki destacó “la importancia de la participación de los estudiantes y sus docentes, quienes con su presencia demuestran el compromiso con la propuesta de reflexionar sobre el ejercicio de los derechos humanos y su necesario contexto de paz»

Asimismo la funcionaria explicó que la elección de la Plaza del Agua como escenario y la utilización de un tramo del Emisario Submarino como bastidor tuvieron como objetivo adherir a la consigna lanzada por las Naciones Unidas para el festejo de este año del Día Internacional de la Paz -celebrado el pasado 21 de septiembre- que fue: `Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz”.

En este sentido, recordó que el Emisario fue una obra que contribuyó a mejorar la calidad de las aguas de Mar del Plata, en tanto que el propio atrapasueños se realizó con materiales reciclados. Para la realización de la jornada la Dirección Municipal de Derechos Humanos contó con el apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura y Obras Sanitarias Sociedad de Estado

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta