Mirador Virtual Mobile

Se realizó una jornada de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola frente a la Catedral

 

Se aplicó la vacuna Triple Viral a niños entre 13 meses y 4 años inclusive además de adultos nacidos a partir del 1 de enero de 1965 que no completaron el calendario. Durante toda la semana se vacuna en todos los Centros de Salud.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Salud, continúa la campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola mediante la cual se aplica vacuna Triple Viral a niños entre 13 meses y 4 años inclusive, quienes recibirán una dosis extra del Calendario de Vacunación. Este miércoles se desarrolló una jornada en un gazebo ubicado frente a la Catedral, sobre Peatonal San Martín. El miércoles próximo se realizará una acción similar, en el mismo lugar, de 10 a 13.

“Es una nueva jornada ‘Vacunarse es una fiesta’, la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola”, informó Patricia Fortina, directora de Salud. “La campaña termina a fin de mes y quien no recibió la vacuna debe hacerlo. Lo adultos nacidos a partir del 1 de enero de 1965 deben tener dos dosis, así que también estamos aplicando para completar el calendario”, agregó.

“Además de estas jornadas y de los CAPS, contamos con programas municipales con salidas a terreno como ‘El Estado en tu barrio’, el ACERCAR y Salud Escolar que están recorriendo los distintos lugares de la ciudad. Ya superamos las 20.000 dosis, siempre en el tema de vacuna apuntamos a un poquito más, todavía nos queda tres semanas más”, concluyó Fortina.

De lunes a viernes, hasta el 30 de noviembre –fecha que finaliza la campaña-, se vacuna en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). También los vacunatorios de la Clínica 25 de Mayo y el de la Clínica del Niño y la Madre se sumaron voluntariamente a esta campaña. Para conocer más acerca de la campaña y lugares de vacunación, se puede ingresar a www.mardelplata.gob.ar/SarampionRubeola

Es importante destacar que ya se realizaron jornadas especiales de vacunación en los tres Polideportivos (Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad) y en la Feria Comunitaria de Peña y Tres Arroyos.

Comentarios

comentarios