Mirador Virtual Mobile

Se reanuda la elección en la Defensoría del Pueblo: las ONG’s votan el martes 23 de octubre

Por orden de la jueza, fue el Colegio de Escríbanos quien fijó el nuevo día de votación para las 205 instituciones. La jornada se realizará entre las 17 y 20 en el HCD.

Tras la suspensión que ordenó la jueza Gabriela Desabato, a propósito de la denuncia por irregularidades de la Presidencia del HCD durante el proceso eleccionario, el Colegio de Escribanos fijó un nuevo día y horario para la votación de Defensor del Pueblo por las ONG’s.

De esta manera, las 205 instituciones autorizadas para participar del acto eleccionario elegirán a su próximo representante el martes 23 de octubre de 17 a 20 en el recinto de sesiones.

En la misma nota en que se anunció la fecha de la elección, el Colegio de Escríbanos -que por disposición de la jueza fue la entidad que quedó a cargo de establecer el nuevo calendario- pidió al HCD que informe que, ante a la cantidad de instituciones participantes, el ingreso al recinto se limitará a los representantes de las entidades «exclusivamente y sin excepción».

Además, se solicitó a las autoridades contar con custodia policial en el Municipio «para evitar cualquier tipo de incidentes».

El recurso de amparo que, con la intervención de Desabato, del Juzgado Civil y Comercial N°6, puso freno a la manipulación de la Presidencia del HCD fue interpuesto por el candidato Leonardo Dorsch junto a Juan Manuel Aiello, Alejandro Fuscaldo, Claudio Jaime y Ricardo Saracino.

Comentarios

comentarios