Mirador Virtual Mobile

Hay 25 evacuados y un centenar de reclamos por árboles y ramas caídas

Los evacuados ya recibieron asistencia en el refugio El Campito. El Municipio conformó un Comité para recepcionar y atender los distintos reclamos. Para reclamos, está el teléfono 103 y, a través de Whatsapp, 2235032317

El puerto de la ciudad balnearia está cerrado y piden a los vecinos no salir de sus casas. En Villa Gesell, la luz está cortada hace horas y el viento alcanzó los 100 kilómetros por hora.

Las fuertes lluvias y el viento que sacudió a varias localidades bonaerenses puso en estado de alerta a la Costa Atlántica. Rodrigo Goncalves, titular de Defensa Civil de Mar del Plata, informó que en esa ciudad ya hay alrededor de 25 evacuados y el número podría aumentar si el tiempo no mejora. Se espera que el mal clima se mantenga hasta el lunes al mediodía.

En conversación con TN, Goncalves detalló que hay más de 150 árboles caídos, algunos barrios están sin luz y muchos vecinos reclaman que el viento derribó partes del tendido eléctrico y telefónico. “Damos respuesta en la medida en que podemos, es muy difícil trabajar con este clima”, explicó.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio del Comité de Crisis conformado a raíz del temporal anunciado para este domingo, informa que hasta horas del mediodía, se registró una familia evacuada (dos mayores y dos menores en una vivienda de Parque Camet) que desde las primeras horas del día está alojada en el refugio municipal El Campito y asistida por personal de la Secretaría de Desarrollo Social.

Además, se registraron 3 voladuras de techos en barrio Felix U. Camet, en La Perlas (España al 400) y en la zona de 9 de Julio y la costa. En esto se incluye empalizadas de obras en construcción, todas en el sector costero,

Por otro lado, se realizaron entre 70 y 80 reclamos por árboles caídos y/o ramas y 10 reclamos por postes de luz y semáforos. La empresa EDEA se encarga de resolver los reclamos por postes, los semáforos sin energía eléctrica y atienden consultas a los teléfonos 499 3332/3333; mientras que en cuanto a luminarias y semáforos con problemas técnicos, trabaja personal de EMVIAL. Este Ente ya reparó semáforos en el sector costero (Rodríguez Peña y la Costa) y en Félix U. Camet.

Este Comité está integrado por Defensa Civil, Desarrollo Social, EMSUR, EMDER, Salud, Gobierno, Bomberos, junto a la Policía Local y Bonaerense, entre otras áreas

En este marco, Alejandro Vicente, secretario de Gobierno manifestó que “el Comité de Crisis ya tenía previsto este temporal y por este motivo se trabajó de forma conjunta entre distintas áreas con base en el COM. Si bien es menos de lo que se esperaba en cuanto la cantidad de agua caída, sí es un problema el viento que –en el sector costero- registró velocidades de 90 km/h y que se mantendrán durante el resto de la jornada. A raíz de esto, se procedió a cierre de los paseos costeros. Me comuniqué con Grassi Muñoz para que se cerrara Jesús de Galíndez, Cabo Corrientes y todo el sector de Alfonsina para evitar el tránsito de vehículos. Lo mismo sucedió con el Puerto, que fue cerrado por Prefectura. El sector costero es donde más se siente la fuerza del viento”.

Como siempre ante inconvenientes de este tipo, el teléfono 103(Defensa Civil) está disponible para cualquier reclamo así como la línea de Whatsapp 2235032317 para recibir reclamos.

PARTE DE DEFENSA CIVIL

Por su parte, Rodrigo Goncálvez de Defensa Civil informó que “a partir del mediodía comenzarán a llegar más reclamos. Teniendo en cuenta las condiciones climáticas que nos toca afrontar, les pedimos a los vecinos paciencia ya que estas mismas condiciones son las que impiden brindar asistencia inmediata y llevarán entre 24 y 48 horas. De todas maneras, a partir de este mediodía se trabaja con más personal y camionetas para poder brindar mayor asistencia. Recomendamos no salir de sus casas a menos que sea necesario ya que el mal tiempo continuará hasta mañana lunes”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
15°
cielo claro
Humedad: 62%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 15 • Mín: 15
11°
Mar
9°
Mie
11°
Jue
14°
Vie
13°
Sab