Mirador Virtual Mobile

SE REPONDRÁN BECAS A LOS CHICOS DEL BASURAL

En el transcurso de la reunión de la Comisión de Obras del Concejo Deliberante la concejal Mercedes Morro (FR) informó que las becas de estudio y capacitación que se les había otorgado desde 2015 a los menores de entre 12 y 17 años que habitan el Predio de Disposición Final de Residuos, que se mantenían hasta la fecha, habían sido retiradas a partir de la concreción del convenio con el CEAMSE.

“He tomado conocimiento acerca de la negativa que recibieron los padres de los menores, a los que se les dijo que a partir de la concesión a esta nueva empresa las becas fueron anuladas ya que se trata de una empresa privada” sostuvo.

“Esto no es cierto ya que CEAMSE es una empresa de capital estata, con participación de un sector privado. Además las becas se manejaban desde el ENOSUR y me parece una barbaridad que en un momento tan difícil y con el año lectivo ya en la mitad de su desarrollo se proceda a desamparar a estos chicos que componen la parte más débil de la sociedad” continuó.

“No vamos a acompañar ninguno de los pasos que faltan para concretar la adjudicación si no se reponen inmediatamente estos beneficios básicos tan necesarios para quienes los reciben” concluyó.

Ante la firme posición de la edil los representantes del oficialismo se comprometieron a resolver inmediatamente el asunto para lo que se ofrecieron a hablar en las próximas horas con el área de Educación y con el Secretario de Hacienda para que las becas sean pagadas.

No es la primera vez que la concejal Morro interviene activamente en salvaguarda de los derechos de los recicladores y sus familias y por eso los representantes de los trabajadores del predio se hicieron presentes para pedir su intervención y buscar la corrección de la desatinada medida implementada por el Ejecutivo comunal. Lo que al fin, y por la firmeza del reclamo, pudo ser resuelto positivamente.

Comentarios

comentarios