Mirador Virtual Mobile

Se solicita al municipio que priorice atención a la deuda que mantiene con las Obras Sociales

La Concejal Cristina Coria, presento un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo, por el cual se solicita que a la brevedad se proponga y establezca un cronograma de pagos tendiente a cancelar la deuda que mantiene en concepto de Contribuciones Patronales, con la Mutual OAM Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata, AMTAR- la Asociación Mutual Trabajadores Actividad Repostería y la Mutual del Sindicato de los Trabajadores Municipales.

La entidad a la que más se adeuda es OAM quien desde hace casi 60 años atiende la salud, entre otros servicios que presta, a los trabajadores municipales, la misma no ha encontrado otro camino que la demanda para intentar cobrar sus acreencias y el municipio, registra una deuda de más
de $15.000.000 representando casi un 25% de lo que la comuna les adeuda a todas las prestadoras de servicio de salud con las que sus trabajadores tienen vinculación.

Dicha deuda está poniendo en grave peligro la prestación de un servici esencial como la salud, a sus afiliados y sus familias.

Dentro de la lista de las obras sociales afectadas, el segundo lugar lo ocupa Amtar, la Asociación Mutual Trabajadores Actividad Repostería, que registra una cifra superior a los $12.000.000 y que ya ha anunciado la suspensión del ingreso de agentes municipales por una año, al no poder solucionar la situación del endeudamiento municipal en materia de contribuciones patronales.

También resulta altamente preocupante la deuda que el Municipio mantiene con la Mutual del Sindicato de los Trabajadores Municipales con más de cuatro millones de pesos.

“Entendiendo que más allá de la difícil situación financiera del Municipio, debe ponerse prioritaria atención y afectación de recursos a estas instituciones prestadoras del esencial servicio de salud a los trabajadores municipales”, expreso Cristina Coria autora del proyecto.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta