Mirador Virtual Mobile

Se sorteó la Reválida del Federal A

Belgrano en Santa Rosa, el primer escollo para Alvarado en la Reválida.

Se sorteó este lunes, en el Consejo Federal del fútbol argentino, el programa de partidos para la segunda fase del Torneo Federal A. Además del tetradecagonal, donde habrá 14 equipos que irán por el primer ascenso, los otros 26 participantes fueron divididos en dos zonas de 13, donde jugarán la Reválida para evitar el descenso y buscar meterse en la lucha por el segundo boleto a la Primera B Nacional. Allí estará Alvarado, que hará su presentación el próximo fin de semana como visitante ante Belgrano de Santa Rosa.

Para arrancar, le tocó un rival conocido a los de Duilio Botella. El conjunto pampeano fue la gran sorpresa del comienzo de la Zona 1, ganó los primeros cuatro encuentros consecutivos y se consolidó como líder. Pero a partir de ahí, experimentó un bajón del que nunca salió, terminó lejos de la clasificación, pero también con una buena diferencia sobre los últimos de la tabla. En los cruces mano a mano, hubo un triunfo por lado, ambos de visitante: el “tricolor” se impuso 2 a 1 en el Minella, mientras que el “torito” venció en las revanchas 2 a 0 en Santa Rosa.

Además, habrá otros integrantes de la Zona 1: Independiente de Neuquén, Deportivo Madryn, Ferro de Pico, CAI de Comodoro Rivadavia y Alianza de Cutral Có, serán nuevamente rivales del equipo marplatense. A ellos, se suman equipos que provienen de la Zona 2, como Deportivo Maipú de Mendoza, 9 de Julio de Morteros, Independiente de Chivilcoy, Sportivo Las Parejas, Gutiérrez de Mendoza y Tiro Federal de Rosario.

Cabe recordar, que del primero al quinto de la Zona clasificarán a la tercera etapa, donde empezarán la lucha por el segundo ascenso. A su vez, se realizará una tabla general de la primera y segunda etapa, y en caso de estar entre los cuatro últimos de cada una de las zonas, dicho equipo sufrirá el descenso y no podrá participar de la fase siguiente.

En este contexto, Alvarado está muy bien parado, porque es el tercer mejor equipo de los 13 que jugarán la Zona A, con 27 puntos, sólo debajo de Independiente de Neuquén y Deportivo Madryn que tienen 29. El último de los cuatro que hoy estaría perdiendo la categoría sería Gutiérrez de Mendoza con 19, por lo que hay siete puntos de diferencia y muchos equipos en el medio, por lo que el objetivo está muy cerca de concretarse. De todas maneras, no hay que descuidarse y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para intentar quedar en los puestos de arriba y poder meterse en la lucha de arriba.

Zona A (ordenado por puntaje en la tabla general)

Independiente (Neuquén)…29 puntos

Deportivo Madryn…29

Alvarado…27

Ferro (General Pico)…2

Deportivo Maipú (Mendoza)…24

9 De Julio (Morteros)…23

Independiente (Chivilcoy)…23

Sportivo Las Parejas…21

Belgrano (Santa Rosa)…21

Gutiérrez (Mendoza)…19

CAI (Comodoro Rivadavia)…18

Tiro Federal (Rosario)…12

Alianza Cutral Có…11

 

Fixture Alvarado

 

1ª fecha – 26-07

Belgrano – Alvarado

Deportivo Maipú – 9 de Julio

CAI – Deportivo Madryn

Gutiérrez – Tiro Federal

Ferrocarril Oeste – Independiente (CH)

Alianza – Independiente (N)

Libre: Sportivo Las Parejas

 

2ª fecha – 02-08

Alvarado – CAI

 

3ª fecha – 16-08

Deportivo Maipú – Alvarado

 

4ª fecha – 23-08

Alvarado – Sportivo Las Parejas

 

5ª fecha – 30-08

9 de Julio – Alvarado

 

6ª fecha – 06-09

Alvarado – Deportivo Madryn

 

7ª fecha – 13-09

Libre: Alvarado

 

8ª fecha – 20-09

Tiro Federal – Alvarado

 

9ª fecha – 27-09

Alvarado – Independiente (CH)

 

10ª fecha – 04-10

Independiente (N) – Alvarado

 

11ª fecha – 11-10

Alvarado – Alianza

 

12ª fecha – 18-10

Ferrocarril Oeste – Alvarado

 

13ª fecha – 27-10

Alvarado – Gutiérrez

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta