Mirador Virtual Mobile

Se viene el Congreso Internacional de Resonancia Magnética y Tomografía Multicorte

 

El encuentro se realizará el 18 y 19 de octubre en el Hotel UTHGRA Presidente Perón de Mar del Plata. Expondrán más de diez expertos de distintas nacionalidades sobre tecnologías, software y avances en la materia

Mar del Plata será la sede del Congreso Internacional de Resonancia Magnética y Tomografía Multicorte que se realizará el 18 y 19 de octubre de 2018 en el Hotel UTHGRA Presidente Perón de Mar del Plata. Durante el encuentro, que está orientado a profesionales de distintos países de Latinoamérica, expondrán más de diez expertos de diferentes nacionalidades sobre tecnologías, software y avances en la materia.

Los organizadores del congreso buscan posicionar a Mar del Plata como plaza para esta actividad internacional bianual, donde puedan encontrarse especialistas de la Argentina y de otros países latinoamericanos para exponer sus investigaciones y compartir sus conocimientos. La finalidad es que sea un área de capacitación, no solo a nivel teórico sino también tecnológico, organizada y realizada por marplatenses, y darle a la provincia de Buenos Aires un lugar de encuentro para la capacitación y el desarrollo de las investigaciones para la mejora de la atención pública.

Los disertantes serán especialistas de primera línea, gerentes de área de resonancia y tomografía computada y técnicos de aplicaciones que trabajan en las diferentes empresas que proveen equipamientos médicos para dar a conocer las nuevas tecnologías de punta. Se trata de expertos de la Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Brasil.

El congreso está dirigido a técnicos radiólogos, médicos radiólogos, residentes en diagnóstico por imágenes, estudiantes de medicina, ingenieros, físicos, bioingenieros, físicos médicos, tecnólogos médicos, licenciados en producción de bioimágenes y a quienes tengan contacto con imágenes en radiología, tomografía, resonancia y todo lo relacionado con diagnóstico por imágenes.

La actividad fue declarada “De Interés” por la Municipalidad del General Pueyrredon, la Secretaría de Salud y el Ente Municipal de Turismo.

Por otro lado, durante las jornadas la Asociación de Licenciados en Bioimágenes (Colibya) dará origen a la Sociedad Latinoamericana de Resonancia Magnética (Solarem), donde se elegirán a las autoridades fundacionales para conformar la Comisión Directiva y el Consejo Latinoamericano de Solarem entre los referentes y principales expertos de cada país que estén presentes.

En el marco del encuentro también se desarrollará la XI Jornada Panamericana de Tecnología Médica, el 17 de octubre.

Para mayor información, los interesados podrán contactarse a través de e-mail mardelplata@g2consultora.com

Comentarios

comentarios