Mirador Virtual Mobile

Se viene la VI edición del Festival Mar del Plata Jazz

Por sexto año consecutivo, los músicos de Improvisación Colectiva en Mar del Plata organizan el evento que durante 5 días reúne en la ciudad a exponentes del género, a nivel local, nacional e internacional. Este año, podrán disfrutarse conciertos de Leo Genovese, Jarry Singla, Lorenz Kellhuber y Javier Moreno Sánchez. Hasta el 30 de noviembre, entradas anticipadas a precios promocionales.

Como desde hace seis años, con más de 40 grupos en escena, entre el 7 y el 11 de diciembre se realizará el VI Festival Mar del Plata Jazz. En esta edición, que se desarrollará en nueve escenarios -entre plazas, bares, museos y teatros-, participarán grandes figuras internacionales, como Leo Genovese (Argentina/EE.UU), Jarry Singla (India/Alemania), Tony Malaby (EE.UU) Lorenz Kellhuber (Alemania) y Javier Moreno Sánchez (España).
También, como se apunta en el cronograma de actividades, durante los cinco días que dura el evento tocarán artistas nacionales de la talla de Ernesto Jodos, Sergio Wagner, Alan Zimmerman y Luis Natch.

Pero además, como en todas las anteriores ediciones del festival Mar del Plata Jazz, los músicos locales tendrán una importante presencia en la grilla: por un lado, de la mano de las cantantes Guillermina Denevi, Marcela Tarifeño, LucianaTeixidó y Mariana Amenta y de Eduardo Palomo, Jorge Armani y Sebastián de Hoyo. Y por el otro, de la orquesta de Jazz ICM, de la Cumbia Grande y del trío del compositor Marcos Basso, entre otros grupos y propuestas.

Este año, el Festival se desarrollará -de 11 a 23 según el día- en Plaza Mitre, Teatro Colón, Museo MAR, Espacio Colectivo de Enseñanza Musical (Ecem), Mingus Bar, Dickens Pub, Muelle de los Pescadores y Zwan Bar. Los tres conciertos que se realizarán en el Teatro Colón, que coinciden con las propuestas de artistas internacionales, serán arancelados y las entradas anticipadas a $100 ya se pueden conseguir en Musical Norte, San Luis 1787, hasta el 30 de noviembre.
De todos modos, hay decenas de actividades que se realizarán en espacios públicos, de manera gratuita, como así también habrá conciertos, talleres, proyecciones y jam sesiones.

Nicolás Pasetti, uno de los integrantes de Improvisación Colectiva en Mar del Plata, la ONG que desde 2010 organiza el festival para visibilizar, difundir y promocionar este género a nivel local y nacional, expresó: “La verdad es que estamos muy contentos de lo que se viene, pese a que el año ha sido complicado para conseguir apoyos para este tipo de hechos culturales. Sin embargo, desde la organziación nos propusimos no cortar el evento y hacerlo igual. Así que el festival se mantiene con las mismas dimensiones que años anteriores e incluso continúa en crecimiento. Pudimos traer artistas de afuera, pero además mostrar la producción nacional y local. Estamos muy contentos y con buenas expectativas por lo que va a pasar en la ciudad del 7 al 11 de diciembre”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta