Mirador Virtual Mobile

Secuestran y torturan a un militante en Miramar

Se llama Lautaro blengio y fue perseguido por la policía tras organizar una marcha por la igualdad. Su madre contó a IB24 que la policía lo perseguía desde hace un año

Un militante fue secuestrado y torturado por la policía de Miramar. Su madre denuncia que desde hace un año lo persiguen. “Le dieron la cabeza contra el capó de un auto, lo quemaron con cigarillos, lo tajearon y le hicieron simulacros de fusilamiento”, denunció la madre de Lautaro Blengio en una conversación exclusiva con IB24.

A continuación el relato de la madre que cuenta cómo lo detuvieron y golpearon:
“En la madrugada del domingo, la policía detiene a Lautaro con tres chicos más. Hay un hecho confuso, a mí me dijeron que los otros chicos estaban alcoholizados y Lautaro los iba llevando al hospital. A mi hijo lo tomaron por la cresta y le dieron la cabeza contra el patrullero, al tiempo que le decían que lo iba a matar.
La familia de Lautaro presentó un habeas corpus en el juzgado de paz que la jueza denegó. Además se presentó ante el juzgado de garantías número 3 que tampoco aceptó el recurso de amparo, porque consideraron que no tenía la importancia suficiente para ese tribunal. “Así que nos derivaron, pero nunca tuvimos respuesta”, denunció la madre.

Fuente: http://infobaires24.com.ar/

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta