Mirador Virtual Mobile

Secuestraron 122 vehículos por alcoholemia: dos conductores profesionales dieron positivo

Tránsito continúa con su política de llevar adelante operativos en diferentes zonas y horarios del partido de General Pueyrredon. En este contexto, un chofer de una combi y un camionero fueron infraccionados por no dar cero de graduación alcohólica.

En la continuidad de los operativos que se realizan diariamente en diferentes zonas y horarios del partido de General Pueyrredon, la Dirección General de Tránsito procedió a secuestrar 107 autos, 13 motos, un camión y una combi por superar el mínimo permitido de alcohol en sangre durante el fin de semana. También 12 vehículos por falta de documentación.

En este contexto, desde el área que conduce Miguel Grassi Muñoz se detalló que de los 900 controles de alcoholemia que se realizaron entre el viernes por la noche y la madrugada del lunes, la graduación más alta registrada fue de 1,83 g/l en sangre.

Puntualmente sobre uno de los conductores profesionales, que deben dar cero al momento del control de alcoholemia, el Director de Tránsito remarcó que “el caso más relevante fue el de un transporte escolar con 14 pasajeros que circulaba hacia la ciudad de Buenos Aires, a las 00:30, con alcoholemia positiva/punitiva. Este dio 0,14 g/l de alcohol en sangre”. Fue detectado en Juan B. Justo y Reforma Universitaria en la madrugada de este lunes, donde se realizaron 75 mediciones.

Estos controles se desarrollaron en distintos lugares, las 24 horas del día y en forma sorpresiva junto a personal de la Policía Bonaerense, Policía Local y agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. «En este caso, se realizaron en las vías de acceso a Mar del Plata, como avenida Champagnat, Juan B. Justo y Constitución”, explicó Grassi Muñoz antes de puntualizar que también fueron secuestrados 115 registros de conducir.

«Seguimos controlando la falta de casco y el uso incorrecto del mismo, como también la doble fila en la entrada y salida de las escuelas, como lo ha ordenando el intendente Arroyo, además de infraccionar el resto de las faltas que se observen. Continuamente recomendando el cumplimiento de todas las normas de tránsito”, concluyó el funcionario municipal.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta