Mirador Virtual Mobile

Según un estudio, Facebook no logra captar al público adolescente

Un relevamiento sobre el uso de redes sociales realizado en Estados Unidos indicó que los más jóvenes se inclinan por Instagram o Snapchat como sus favoritas.

Un estudio llevado adelante por Emarketer sobre el uso mensual de redes sociales en Estados Unidos, reveló que Facebook redujo la franja de usuarios de chicos con edades de entre los 12 y 17 y 18 a 24 años, y agregó además que mermó el registro de nuevos jóvenes en esta franja de edad.

El relevamiento también dice que un 3,4% de la población entre 12 y 17 años abandonará la red social en 2017, una cifra mayor que del 2016 que era del 1,2%.

El mismo estudio revela que esta tendencia es similar en el Reino Unido indicando que el descenso será del 2,8% en 2017 entre los jóvenes de 12 y 17 años, porcentaje que aumenta al 3,1% entre los de 18 y 24 años.

La razón se debe a que los jóvenes prefieren las redes sociales de Instagram (perteneciente a Facebook) o Snapchat.

Según expresa Oscar Orozco, de eMarketer, ambas plataformas son usadas debido a que los ellos pueden comunicarse visualmente.

Orozco señaló también que “los jóvenes que quedan en Facebook suelen participar menos, se ‘loguean’ menos y pasan menos tiempo en la esa red social”.
Fuente: Telam

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
5°
cielo claro
Humedad: 93%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 5 • Mín: 5
15°
Sab
18°
Dom
21°
Lun
12°
Mar
13°
Mie