Mirador Virtual Mobile

Senado argentino rechazó proyecto de ley del aborto

Tras casi 18 horas de debate, el Senado argentino rechazó la aprobación de una normativa que hubiera permitido a las mujeres interrumpir voluntariamente su embarazo. Hubo 38 votos para rechazar el proyecto de ley del aborto, 31 a favor de sancionarlo y 2 abstenciones.

El 14 de junio último, en una maratónica sesión que duró 23 horas, la Cámara de Diputados de la Argentina había dado media sanción – por un ajustado margen – al mencionado proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo: fueron 129 votos a favor del aborto, 125 en contra y 1 abstención.

El tema polarizó la opinión de la sociedad argentina. La ley iría a estipular que una mujer podría someterse libremente a un aborto hasta el tercer mes de su embarazo o hasta el noveno mes si el hijo fuese producto de una violación, hubiese peligro para la vida y salud física, psíquica y social de la madre, y por malformaciones fetales.

Esta es la séptima vez en doce años que se presentó un proyecto de ley para legalizar el aborto en la Argentina.

De haberse aprobado dicho proyecto, Argentina se hubiera convertido en el tercer país de América Latina con aborto legal, al igual que Cuba y Uruguay.

Fuente: https://www.lanacion.com.py/

Comentarios

comentarios