Mirador Virtual Mobile

SERGIO MALDONADO: “LA CAUSA NO ES DE LA FAMILIA, ES DE TODO ESTE MOVIMIENTO”

Este domingo a las 15 se realizará la movilizacón en el monumento a San Martín y culminará en la Plazoleta Almirante Brown (Boulevard Marítimo y Moreno) con un Festival Artístico. Participarán del Festival Lautaro Sok Padin, Felix y los Sin Fritz, Científicos del Palo, Bruno Arias y los artistas plásticos: Felipe Giménez y Diego García Conde

Durante este sábado en horas de la mañana Sergio Maldonado, hermano de Santiago, participó de una actividad en la UNMDP en conmemoración por los 8 meses de la desaparición del joven.

Luego del espacio de reflexión con miembros de la comunidad universitaria, Sergio conversó con los medios: “En principio quiero agradecerles la convocatoria y el gran trabajo que están haciendo todos. Le ponen tiempo y dedicación en involucrase en la causa de otra persona, eso es solidaridad y hay que agradecerlo.” Luego agregó: “La causa no es sólo de la familia, es de todo este movimiento. Cualquiera puede llevar adelante está bandera. No tengo miedo. Si nos pasa algo ustedes van a seguir esta lucha.”

Consultado por la situación judicial de la causa, aclaró: “Lo primero que tiene que pasar es que la causa tiene que volver a Esquel. No puede estar a 600 km de donde pasaron los hechos. Por otra parte no es que no avanza porque hay algún impedimento, ellos pueden hacer que avance, obviamente no les conviene porque se corta todo lo que tienen planificado y quedaría en evidencia que hicieron todo mal. Por ejemplo hay un ciudadano de Chile que declaró que le pegaron los gendarmes; queremos que se perite una fogata que estaba en un lugar donde se podría haber quemado la mochila de Santiago que nunca apareció; pedimos seguridad, que entre un grupo de expertos independientes”.

Cabe recordar que este domingo se realizará una movilización para pedir justicia por Santiago Maldonado. Será a las 15 en el monumento a San Martín y culminará en la Plazoleta Almirante Brown (Boulevard Marítimo y Moreno) con un Festival Artístico. Participarán del Festival Lautaro Sok Padin, Felix y los Sin Fritz, Científicos del Palo, Bruno Arias y los artistas plásticos: Felipe Giménez y Diego García Conde.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta