Mirador Virtual Mobile

Servicios urbanos MGP lanza el festival ambiental  “Verdeveras Mar del Plata”

Es el primer festival urbano por el desarrollo sostenible. El evento reunirá a científicos, técnicos, artistas y trabajadores que buscan generar conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales mediante investigaciones, conferencias, acciones en el territorio y a través del arte. 

En el marco de las celebraciones por el Día internacional del Ambiente y con el objetivo de concientizar sobre los principales problemas ambientales, conocer las últimas tendencias en energías renovables y promover la adopción de hábitos más amigables con el entorno, nuestra ciudad será sede del primer Festival Urbano por el Ambiente y el Desarrollo Sostenible Verdeveras Mar del Plata  que se desarrollará los 4 y 5 de junio próximos y contará con la presencia de especialistas de primer nivel.

Organizado por Servicios Urbanos MGP y Mar del Plata Cine ONG, el evento se llevará a cabo de 10 a 19 en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de la provincia de Buenos Aires, ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara- y en el Hall del Palacio Municipal –situado en H. Yrigoyen y P. Luro- donde se realizarán diversas actividades tendientes a reflexionar sobre la importancia que reviste la preservación de los recursos naturales para las presentes y futuras generaciones y construir, de ese modo, una ciudad más positiva y comprometida con el planeta.

Habrá conferencias a cargo de expertos de reconocimiento internacional y realizaciones cinematográficas que abordan la temática así como una variada propuesta artística, educativa y recreativa para toda la comunidad, entre otras acciones, conforman la programación del primer festival municipal que busca crear conciencia en torno al cuidado del ambiente desde un enfoque de sustentabilidad.

Pequeñas acciones como la separación de residuos domiciliaria, evitar el derroche de agua potable y optar por objetos hechos con materiales reciclados acompañadas de una política pública activa pueden lograr grandes cambios en el corto y mediano plazo no sólo desde el punto de vista ambiental sino también del de la inclusión social.

Tu compromiso con el ambiente tiene premio

Además, todos los marplatenses y batanenses podrán participar de dos concursos on line y ganar increíbles premios ayudando, con un pequeño click, a fortalecer la conciencia ecológica. Uno de ellos es el concurso de fotografía ¡VerD!, del que cualquier mayor de edad –los menores deben ser inscriptos por un adulto- puede formar parte a través de su dispositivo móvil (teléfonos celulares o tabletas) y de ¡ECOrtísimo! donde se deberán presentar videos de un minuto de duración, que destaquen una mirada sobre el ambiente. Los ganadores serán votados por el público ingresando al sitio de Facebook Verdeveras mar del plata.

Para más información, los interesados podrán vistar la página web www.mardelplata.gob.ar/verdeveras o escribir a  verdeveras@mardelplata.gob.ar.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta