Mirador Virtual Mobile

SIETE DETENIDOS POR ROBO DE AUTOS Y EN LA VÍA PÚBLICA

Un menor de 15 años y un joven de 18 fueron detenidos cuando robaban un auto en Dolores y Púan; En México y Primera Junta un joven de 17 años que había robado un coche junto a 3 cómplices fueron aprehendidos y en Bolivar y 180 un sujeto que había cometido varios robos con un arma blanca, también fue detenido

LOS DETIENEN CUANDO INTENTABAN ROBAR UN AUTO
Pasada las 22 del sábado, personal CPC realizando tareas de prevención de acuerdo a lo solicitado por la Secretaría de Seguridad municipal, observa en calle Dolores y Púan, a dos sujetos a bordo de un auto Renault 18, color celeste, dominio UZE-082.
Al descender del móvil policial constatan que los sujetos se encontraban arrancando los cables del tambor de arranque del coche, habiendo desprendiendo parte de la consola plástica ubicada detrás del volante, siendo inmediatamente inmovilizados, y retirados del interior de la unidad.
Delante de testigo requerido, se identifica a los demorados resultando ser un menor de 15 años y un joven de 18.
La Agente Fiscal en turno del Fuero de responsabilidad Penal Juvenil Dra. Baqueiro y la fiscal de flagrancia Dra. Bonichini acordaron se impute a ambos demorados el delito de ROBO AUTOMOTOR DEJADO EN LA VIA PUBLICA EN GRADO DE TENTATIVA, debiendo trasladar al detenido mayor a la Unidad Penal 44, mientras que el menor deberá ser entregado a sus progenitores.
MENOR DETENIDO TRAS ROBAR UN AUTO CON UN PISTOLÓN
En la noche del sábado personal del gabinete de prevención de comisaría segunda en la intersección México y Primera Junta aprehendió en flagrancia a un joven de 17 años que había robado un coche junto a 3 cómplices. Los uniformados se encontraban en cercanías del barrio Centenario buscando otro vehículo sustraído en Gascón y Lamadrid.
La policía contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad municipal y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Dicho menor junto a otros 3 jóvenes utilizando un arma de fuego de grueso calibre cometieron un robo calificado de un Renault Twingo de color verde patente CNA 704 momentos antes en Rawson y Tierra del Fuego.
Los efectivos habiendo dado la voz de alto observaron al joven arrojar el arma de grueso calibre en uno de los asientos del vehículo recientemente sustraído.
Los policías intervinientes redujeron al delincuente, quien tiene antecedentes penales por delitos similares. Se hizo presente en el lugar el jefe de distrito Centro, como también jefe Distrital norte y titular de la seccional cuarta junto al gabinete de prevención quienes prestan colaboración en el procedimiento así como el CPC.
Se puso en conocimiento a la agente fiscal en turno del fuero de responsabilidad penal juvenil Mariana Baqueiro quien dispuso confirmar la aprehensión del menor por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma en poblado y en banda disponiendo el alojamiento en el centro de contención de Batan.

ROBABA EN LA CALLE CON UN CUCHILLO: LO DETUVIERON
A la medianoche del sábado personal del CPC Camet, móvil 19371 zona 66, a cargo del Sargento Santin Cristian y Sargento Scaliter Rosa, son comisionados por el 911 en Bolivar y 180, lugar donde se denunció un robo en vía pública.
Por disposición de la Secretaría de Seguridad municipal hay efectivos trabajando en la zona.
Presentes en el lugar, conjuntamente con personal de Policía Federal, que se encuentra en comisión en esta ciudad, se entrevistan con el damnificado, quien refiere que instantes antes fue abordado por un hombre, quien haciendo uso de un arma blanca, le sustrajo su teléfono celular, auriculares y un saco de paño negro.
Con la descripción aportada y la dirección de fuga, distante a cien metros, proceden a la interceptación de un sujeto de idénticas características, a quien entre sus prendas se le secuestra los efectos sustraídos y el arma blanca empleada para cometer el ilicito.
En ese mismo ínterin, se hace presente en el lugar una mujer, quien les refiere a los uniformados que ese mismo sujeto anteriormente, en Luro y 186 le sustrajo cincuenta y nueve pesos y un encendedor naranja, elementos los cuales también se encontraban en poder del demorado, siendo los mismos secuestrados.-
En razón de los hechos, se procede al traslado del demorado, damnificados y elementos incautados a la Seccional Duodécima, manteniéndose comunicación en dicha sede policial con la Dra. Bonichini, Agente Fiscal de la Fiscalía de Flagrancia del Departamento Judicial Mar del Plata, quien interiorizada de los pormenores de los hechos dispuso que se labren actuaciones en relación al primer hecho denunciado como ROBO AGRAVADO, debiendo notificarlo de la formación de la causa por el segundo ilícito por TENTATIVA DE ROBO AGRAVADO EN CONCURSO IDEAL, disponiendo sea trasladado a la Unidad Penal 44.
Se puso en conocimiento a la Secretaría de Seguridad municipal que prestó apoyo.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta