Estar en plan de perder peso no significa dejar de lado los pequeños placeres de la vida. Las recetas caseras ideales para prepararlas en pocos minutos y mantener la silueta perfecta
La tentación de comer algo dulce es el gran problema a la hora de ponerse a dieta y bajar esos kilos de más. Es que las opciones saludables son pocas y la abstinencia de azúcar es difícil de llevar para más de uno.
Pero ¡a no desesperar! Hay algunos postres que pueden adaptarse en «versión saludable» y que son de gran ayuda para saciar esas ganas de comer algo dulce.
1-Helado de banana: dulce y fresco. Con sólo un ingrediente -una banana-. Cortar la fruta en pedacitos, colocarla en un tupper y llevar al freezer por lo menos una hora. Luego de sacarla, colocar la banana en la licuadora y procesar hasta formar un espeso helado. Es ideal para los que realizan dieta ya que no contiene azúcar, no tiene crema y es apto para veganos y celíacos
2-Brownie casero: sin azúcares refinados, sin lactosa, sin mantequilla y ¡sin harina! Para realizarlo se necesitan: 60 gramos de almendras, 120 gramos de chocolate 70% sin azúcar, 60 gramos de cacao en polvo, 1 cucharada de aceite de coco, 120 ml de miel, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 cucharada de harina de almendras, 3 huevos, 1/2 cucharadita de levadura, 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1/2 cucharadita de sal.
Procedimiento: 1. Moler las almendras en la procesadora. 2. Derretir el chocolate a baño maría junto al aceite de coco. 3. Hacer una especie de «puré» de chocolate. 4. Precalentar el horno a 180ºC 5. Agregar el resto de los ingredientes, menos los huevos y las almendras picadas, y mezclar bien. 6. Mezclar a temperatura ambiente y agregar los huevos, y por último las almendras. 7. Transferir a un molde previamente engrasado y hornear durante 25 minutos.
3. Galletas de puré de manzana y avena: 1. Colocar una taza y media de puré de manzanas con 130 gramos de harina integral. 2. 140 gramos de copos de avena. 3. 1/2 cucharadita de sal. 4. 1 cucharadita de canela en polvo. 5. 3 cucharadas de mantequilla de coco. 6. 1 huevo y media taza de miel, y mezcla bien.
Luego, formar pequeñas galletas y colocar en una placa con papel de manteca para llevar al horno. Hornear a 180ºC durante 10 a 15 minutos.
4. Manzanas asadas: Sólo se necesita una manzana. Se debe poner al horno a 160º C de temperatura. Luego se cocina la manzana durante 25-30 minutos, a fuego bajo para que no se queme. Una vez pasado el tiempo estará listas.
Se puede acompañar con yogur de vainilla, nueces, miel o un poquito de chocolate rallado sin azúcar, para darle un toque más indulgente.
5. Bolitas energéticas: 1 taza de avena, 1/2 taza de coco rallado, 1/3 taza de crema de maní, 1/2 taza de semillas, 1/3 taza de aceite de coco, 1/2 taza de chips de chocolate sin azúcar, 1/3 taza de miel, 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Mezclar todos los ingredientes en un bowl. Armar bolitas del tamaño de una trufa y llevar a la heladera hasta el momento de comer.
6. Bocaditos de banana, nueces y chocolate: Cortar una banana en pequeños trozos, bañarla en chocolate negro sin azúcar, y espolvorear con nueces picadas, coco rallado o semillas. Llevar a la heladera hasta que tomen consistencia.
7. Bocaditos de cheesecake: Bajo en calorías y muy dulce. Para prepararlos: moler 1 taza y media de galletitas de vainilla dietéticas y mezclarlas con una cucharada de aceite de coco. Una vez obtenida la mezcla, poner en un molde y aplastar bien contra el fondo. Llevar a la heladera. Por otra parte, mezclar queso crema bajo en grasas, con limón, edulcorante, leche descremada y esencia de vainilla. Luego batir bien los ingredientes y rellenar los moldes. Dejarlo en la heladera por al menos una hora antes de consumir.
Fuente: Infobae
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.