Mirador Virtual Mobile

Siguen las reuniones de trabajo por la erradicación de tracción a sangre

El Concejal Mario Rodríguez, impulsor del Proyecto de Ordenanza por el cual se propone la creación de un Programa Integral de Transición hacia la Erradicación de la Tracción a Sangre en el Partido de General Pueyrredón, conversó sobre el tema con el Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMdP, Arquitecto Guilermo Eciolaza.
Ambos, convinieron en organizar una reunión el próximo lunes 4 de Mayo en el Decanato de la Facultad de Arquitectura, de la cual participarán docentes y autoridades de la carrera de Diseño Industrial, a fin de avanzar en la posibilidad de diseñar localmente un modelo de vehículo alternativo a la tracción a sangre, denominado zoótropo, similar al que ya es utilizado en diversos municipios de nuestro país.

Han sido invitados a participar de dicha convocatoria, integrantes de la Defensoría del Pueblo, funcionarios de distintas áreas del Municipio, y representantes de los recuperadores ambientales y de las entidades proteccionistas, entre otros.

Mario Rodríguez expresó al respecto que “seguimos avanzando con nuestro proyecto, convocando a acercar ideas y propuestas a todos aquellos que tengan algo que aportar. En este caso, agradecemos la disposición del Decano de la Facultad de Arquitectura, Guillermo Eciolaza, para sumarse a este desafío».

«Reiteramos nuestra convicción que Mar del Plata se merece tener un debate serio y profundo en este sentido,  que convoque a todos los que tienen algo para decir, para que el programa que proponemos crezca y cuando, en definitiva, se termine votando en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, sea fruto de la conformidad y el consenso de todos los sectores involucrados, consideró el edil radical.

«Dejamos claro una vez más que lo que menos se debe afectar es la fuente de trabajo, en una ciudad que tiene el mayor índice de desocupación del país; tenemos que ser muy cuidadosos con esto”, sentenció Mario Rodríguez.

Esta iniciativa legislativa será motivo de un arduo y minucioso análisis. Además de su tratamiento en la Comisión de Calidad de Vida,  debe recorrer un largo camino por las Comisiones de Medio Ambiente, Transporte y Tránsito, Legislación y Hacienda para llegar a la reunión plenaria del HCD.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta