Mirador Virtual Mobile

Silvana Rojas juró como Secretaria de Cultura

El intendente Arroyo le tomó juramento y manifestó que “hemos encontrado una persona con las condiciones éticas y profesionales adecuadas para poder reemplazar a Sebastián Puglisi”. “Se puede hacer algo serio y prolijo”, agregó la nueva funcionaria

El intendente Carlos Fernando Arroyo le tomó juramento a Silvana Rojas, nueva Secretaria de Cultura del partido de General Pueyrredon. “Hemos encontrado una persona con las condiciones éticas y profesionales adecuadas para poder reemplazar a Sebastián Puglisi”, afirmó el Jefe Comunal.

En primer lugar, Arroyo agradeció la presencia de Puglisi, recientemente desligado de la función pública, de quien dijo que “tuvo un brillante desempeño como Secretario de Cultura durante el tiempo que le tocó actuar”. No obstante, también aclaró que “algunos, tal vez no con la mejor intención, han hablado de la carencia de gestión, nada más errado. Su tarea ha sido brillante y con mirar lo que ocurrió con la Noche de los Teatros ya está todo dicho”.

En el medio, explicó que “distintas obligaciones de tipo laboral motivan su alejamiento del cargo” y subrayó: “Lo voy a extrañar, lamento profundamente su salida por la calidad de su servicio, por su hombría de bien y su personalidad, que no es común”.

“Afortunadamente – continuó el Intendente –hemos encontrado una persona con las condiciones éticas y profesionales adecuadas para poder reemplazarlo. La profesora Silvana Rojas será la nueva Secretaria de Cultura de General Pueyrredon. Allí se va a plasmar una actividad como la que nosotros queremos, optimista. Llegó la hora de olvidarse del pasado y comenzar a mirar hacia delante, con el criterio que tenemos en Cambiemos”.

Luego de “jurar por Dios y la Patria, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Secretaria de Cultura” y recibir el decreto que la puso en funciones como tal, Silvana Rojas expresó sus primeras sensaciones como nueva funcionaria municipal. “Se puede hacer algo serio y prolijo”, dijo.

“Desembarco en esta función con proyectos porque tengo miles de ideas, pero si no solucionamos lo inmediato no podemos avanzar en lo otro”, manifestó la funcionaria municipal antes de aclarar que “lo económico es un problema, pero para todos los argentinos. Tenemos una crisis económica heredada, nos guste o no nos guste, pero yo quiero ir para adelante. La idea es darle continuidad a los programas en los barrios, porque si a los barrios no llevamos cultura después tendremos una sociedad perdida y sin contención”.

Rojas, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes como Profesora Nacional de Arte, además de estudiar en el Teatro Colón y trabajar en el Museo Castagnino con Talleres de Arte, también dijo que “lo ideal sería abrir una negociación” con las partes que han hecho llegar distintos reclamos a la Secretaría. “Tengamos fe. Sé que General Pueyrredon es fantástico, hay una riqueza cultural importante. Tenemos de todo, pero se han hecho mal las cosas. Hay terribles desprolijidades”, añadió.

En este sentido, la Secretaria enfatizó que “mi trabajo será un rato de escritorio, después andaré por la calle”, puntualizó que “soy nueva en la política, pero no en Mar del Plata. Vivo hace 16 años acá. Mis hijas han estudiado acá y amo esta ciudad. Mucha gente me conoce y sabe cómo trabajo. Me comprometí a no hablar en las redes sociales, quise ponerle el pecho y acá estoy”.

En el final de su primer contacto con la prensa, Rojas dejó en claro que “tengo muchos proyectos en la cabeza, pero no es que no los hayan hecho anteriormente otras gestiones. Los proyectos de la gente de cultura son buenos, pero a veces no se pueden realizar. Yo vengo con la bajada de Buenos Aires, que me interesó mucho, con Hernán Lombardi y María Victoria Alcaraz. Acá tenemos menos recursos, pero se puede hacer algo serio y prolijo”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta