Mirador Virtual Mobile

SIVARA AGRADECE A AUTORIDADES DE COPA ARGENTINA

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA) , se mostró muy conforme con los encargados de la organización de La Copa Argentina. Cerca de 100 trabajadores pudieron realizar sus tareas habituales como vendedores de cancha de fútbol contando como corresponde con seguro por riesgos de trabajo y su Monotributo Social.

Desde SIVARA agradecieron la predisposición de los encargados de organización de la Copa Argentina, ya que en articulación con ellos y junto al concesionario los trabajadores pudieron trabajar en forma organizada y contar con su fuente de trabajo una vez más. Hay que recordar que ante rumores en el mes de marzo de que Mar del Plata podía perder su plaza, el SIVARA le acerco una carta al intendente Arroyo para que realice las gestiones pertinentes para que la ciudad no pierda un evento que le significa una salida laboral a más de 500 familias, entre vendedores ambulantes, personal que corta tickets y demás trabajadores.

El representante de Trabajo Social del sindicato, Ariel Greco, agradeció a las autoridades de la Copa Argentina y se mostró optimista por la continuidad de los partidos el próximo verano, “Desde gremio estamos agradecidos con las autoridades del evento, principalmente con Leandro Viviani y todo su equipo de trabajo, ya que en conjunto con el concesionario, que le brinda trabajo a nuestros afiliados, permitieron que nuestros trabajadores puedan desarrollar sus tareas. Quizás para algunos, es un simple partido de fútbol, mientras que para el vendedor ambulante de la ciudad, que debe padecer de un crudo invierno, éste tipo de partidos le posibilitan trabajar para llevar el pan a la mesa de su familia. No en vano desde SIVARA nos preocupó la situación cuando surgió el rumor de que Mar del Plata podía perder su plaza de más de 35 años organizando el Torneo de Fútbol de Verano. Es por eso que el secretario de Organización, César Lencina nos pidió que interviniéramos ante el intendente para reclamar la continuidad del evento y por ende la fuente de trabajo de nuestros afiliados”.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores ambulantes también destacaron la gran chance que tiene la ciudad con éstos partidos de Copa Argentina, “Es muy importante que los Marplatenses tomemos dimensión de la importancia que tiene para muchas familias trabajadoras la posibilidad de que los organizadores tengan en cuenta a Mar del Plata para éstos eventos deportivos. Sabemos del riesgo que había de perder la plaza y hoy todos los Marplatenses tenemos la posibilidad de poner nuestro granito de arena para que cada vez sean más los encuentros que se disputen en la ciudad y obviamente de valorar el esfuerzo de la organización por traerlos a la ciudad”, subrayó Greco.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta