Mirador Virtual Mobile

Solicitan el reconocimiento de tareas insalubres para los trabajadores municipales de la salud

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires(FSTMPBA), teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud bonaerense por medio de la implementación del Decreto 58/2015, reconoce las Tareas Insalubres para el personal de los Hospitales Público Provinciales, solicitó que el beneficio se extienda a los trabajadores sanitarios-comunales.

“Como Federación presentamos una nota al Ministro de Salud de la Provincia Alejandro Collia, solicitándole que interceda ante los intendentes en cuyos distritos funcionen hospitales municipales para que puedan adherirse a lo que marca este nuevo Decreto, para que exista así igualdad con el resto de los trabajadores. Del mismo modo a los jefes comunales le estamos pidiendo que actúen en consecuencia”, afirmó Oscar Ruggiero, Secretario General de la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, acompañado del Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, y el Secretario de Organización, (el marplatense) Marcelo Cardoso.

A continuación se transcribe la nota enviada al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, bajo la firma de Oscar Ruggiero, como máxima autoridad de la organización municipal provincial y con el acompañamiento del resto de sus integrantes:

“En nombre y representación del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, me dirijo a Ud. a los efectos de solicitarle que en virtud de lo establecido por el Decreto del Gobierno Provincial Nº 58/2015, por el cual se efectúa el reconocimiento de las tareas insalubres para el personal dependiente de los Hospitales Públicos Provinciales, quiera tener a bien colaborar para que por su intermedio ese beneficio pueda ser extensivo a los trabajadores municipales de los 135 municipios de la Provincia.

Somos conscientes de la autonomía de cada comuna, pero eso no implica que sea justo que los trabajadores que de ellas dependen queden marginados de tal beneficio.

Es por todo ello que reitero, en nombre de los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires, el pedido para que a través del Ministerio a su cargo y del propio Gobierno Provincial, analicen la posibilidad de invitar a los Jefes Comunales para que se adhieran al Decreto Provincial, posibilitando la extensión del beneficio y lograr la igualdad entre los trabajadores”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta