Mirador Virtual Mobile

Solicitan la reapertura del Consulado del Paraguay en Mar del Plata

A través de una nota dirigida al Defensor del Pueblo de la República del Paraguay Dr. Manuel Páez Monges, la Defensoría del Pueblo local solicitó colaboración ante el gobierno del vecino país para la reapertura del Consulado paraguayo. Por más de 30 años, dicha delegación estuvo cubierta por doña Sara Alvariza Gómez como Cónsul –que regresó al Paraguay años atrás- y el Dr. Carlos Vicente Ibáñez Chiner como Vicecónsul quien se retiró al cumplir recientemente los 80 años de edad.
Tanto Alvariza Gómez como Ibáñez Chiner se desempeñaron con carácter “ad honorem” por lo que fueron declarados “Vecino Destacado” por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon por su trayectoria de servicio.

En Mar del Plata reside desde hace décadas una numerosa comunidad paraguaya que continúa recibiendo nuevos compatriotas que eligen a la ciudad para vivir. Ellos requieren en forma usual realizar prácticas administrativas sin tener que trasladarse al Consulado General en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con la reapertura del Consulado, se fortalecerá el intercambio cultural, asistencial y comercial.

Vale mencionar que desde hace algunos años se ha incrementado en forma notoria la cantidad de turistas paraguayos que han llegado a nuestra ciudad; paraguayos que muchas veces por distintas tramitaciones requieren de los servicios consulares.

“Por tal razón que nos permitimos solicitar al señor Defensor del Pueblo de la República del Paraguay tenga a bien acompañar el pedido ante las autoridades del Gobierno de su país, para que dispongan por donde corresponda, la reapertura del Consulado del Paraguay en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires” señaló el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi.

“Quedamos desde ya a disposición en todo aquello en que podamos colaborar para que se plasme la inquietud, que ayudará a fortalecer los lazos culturales, sociales, económicos entre nuestros dos pueblos”, agregó Rizzi sobre la gestión que lleva el acompañamiento de la Asociación de Residentes Paraguayos y de la Casa Paraguaya, ambas de Mar del Plata.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta