Mirador Virtual Mobile

Solidaridad: Que un Día se transforme en un Mes

Este año la campaña es a beneficio de la Cooperadora del Hospital Casa del Niño Mar del Plata. El día es en conmemoración de la Madre Teresa de Calcuta.

Desde 1998, cada 26 de agosto se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Solidaridad en conmemoración al nacimiento de Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como Madre Teresa de Calcuta. Ese día, pero de 1910 nacía en Macedonia una de las mujeres que marcaría gran parte del siglo XX, por su abnegada dedicación a personas en situación de vulnerabilidad social.

Con esa celebración como consigna se ha generado una campaña solidaria con el objetivo de colaborar con el Hospital Local Casa del Niño de Punta Mogotes. Es institución tiene como finalidad la atención de bebes desde los 45 días y niños/as hasta los 5 años que estén en condiciones de vulnerabilidad y en donde concurren 106 niños/as.

¿Qué se necesita?

Zapatillas nuevas o usadas en buen estado, Ropa Interior, Ropa de Abrigo, Pañales (preferentemente grandes) y … Pintura para exterior e interior blanca.

Durante todo el mes de agosto se estará recibiendo las donaciones en distintos puntos de la ciudad. Los interesados en sumarse pueden podes dejar un mensaje de texto al 2235404692 o un correo electrónico a punta.mogotes.mdp@gmail.com con el nombre y el tipo de donación que los voluntarios lo pasan a buscar.

Madre Teresa de Calcuta

Agnes descubrió su vocación desde temprana edad, y para 1928 ya había decidido que estaba destinada a la vida religiosa. Esta monja católica de origen albanés, naturalizada india, ingresó a los 18 años en la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loret. Desde 1927 realizó una importante labor espiritual y comunitaria en la India.

Durante más de medio siglo, Teresa de Calcuta predicó de manera permanente los valores de la solidaridad, el respeto, la comprensión, el sacrificio, la cooperación, el trabajo y la familia. Por su labor y compromiso con los más vulnerables, en 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz, y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, en 1980, por su labor humanitaria. A ellos se sumaron una decena de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

El 13 de marzo de 1997 renunció como jefa de las Misioneras de la Caridad debido a sus enfermedades y padecimientos físicos. El 5 de septiembre de ese año falleció a los 87 años en Calcuta, lugar desde el que entregó al mundo su trabajo humanitario.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta