Mirador Virtual Mobile

Stolbizer y Ciano sobre el sector Tic: “Son parte del futuro de Mar del Plata”

La candidata a senadora por 1País Margarita Stolbizer, realizó varias actividades junto al también candidato Ariel Ciano y otros referentes locales del espacio que encabeza junto a Sergio Massa. Así fue que en los últimos dos días, además de mantener un contacto fluido con los medios de prensa, Stolbizer recorrió varias zonas de Mar del Plata y visitó a una empresa pyme del sector TIC.

“Es muy alentador encontrar jóvenes profesionales que ponen su inteligencia y esfuerzo para desarrollar emprendimientos en el país”, dijo MarStolbizer expresó la líder del GEN a nivel nacional a la salida de Deitres SA, una empresa local que lleva más de 5 años desarrollando diversos proyectos tecnológicos, destacándose en la realización de los que involucran hardware, firmware y software.

Por su parte, Ariel Ciano, manifestó que “sostenemos que una de las alternativas para combatir la desocupación es poner la mirada en este tipo de industrias que actualmente emplean a más de 3000 personas y tienen cerca de 300 vacantes, siendo un promedio de 100 las empresas nucleadas en ATICMA”, en mención a la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y zona.

Asi mismo, el ex presidente del Concejo Deliberante, recordó que “aquí como en otras pymes que hemos visitado y de las que tenemos conocimiento, si bien son generadores de pleno empleo, muchas veces no encuentran mano de obra calificada. Por eso es clave que se fomente tanto este tipo de empresas jovenes a la vez de alentar a los adolescentes, que por otra parte viven ligados a la tecnología, a estudiar carreras afines, y así proyectar un futuro más certero”.

“En un 1País ponemos el eje en la Educación+Empleo+Innovación como el camino hacia el futuro. Estas Pymes necesitan jóvenes capacitados, financiamiento, políticas públicas, visibilidad”, dijo Stolbizer en sintonía con lo expresado con Ciano. “No hay dudas que el futuro va por este camino, de la mano de la potenciación de los oficios más tradicionales porque todo hardware también requiere de una industria más dura, pero ejemplos como el de Deitres y el esfuerzo de su gente nos demuestra que las cosas se consigue trabajando en equipo, formándonos con los mejores como hemos hecho con la Escuela de Gobierno y sabiendo escuchar las nuevas voces que integran el mercado productivo de una ciudad en constante movimiento. Muchos de quienes hoy trabajan en una Pyme local, han cursado todos sus estudios en nuestras universidades dando cuenta que contamos con la materia prima, la inteligencia necesaria para entre todos, sacar adelante a Mar del Plata”, concluyó el ex Fiscal.

En la empresa, Stolbizer y Ciano fueron recibidos por su titular, Bernardo Martínez Saez, quien dijo: “Estamos convencidos que el crecimiento las TIC en nuestra ciudad generará grandes oportunidades de empleo joven y contribuirá al desarrollo económico de Mar del Plata. En este contexto celebramos el interés que Ciano y Stolbizer mostraron en apoyar al sector, así como ha venido ocurriendo con los candidatos de las distintas fuerzas políticas. Es clave que este tema se convierta en una política de Estado, sostenida en el tiempo, para toda Mar del Plata”.

Deitres ha creado productos innovadores para la industria de la seguridad electrónica, la telemetría y el control de urbanizaciones con el respaldo de un consolidando equipo interdisciplinario de profesionales con pluralidad de conocimientos y experiencias, altamente calificados en hardware y software. “Buscamos trascender trabajando en proyectos de alto impacto que mejoren nuestra sociedad. La calidad e innovación de nuestros desarrollos es fruto de la pasión y dedicación que ponemos en cada proyecto, trabajando en un entorno que logra promover todo nuestro potencial”, afirmaron desde la empresa.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
25°
cielo claro
Humedad: 65%
Viento: 3m/s NE
Máx: 25 • Mín: 25
26°
Mie
15°
Jue
16°
Vie
18°
Sab
20°
Dom