Mirador Virtual Mobile

Submarino ARA San Juan: echaron al jefe de la Armada después de un mes sin novedades de la nave

La medida fue adoptada por el ministro Aguad, presionado por las fuertes críticas que recaen sobre el almirante Srur. Al mismo tiempo y antes de que corrieran la misma suerte, otros importantes jefes navales con responsabilidades directas en la desaparición del submarino pidieron sus pases a retiro.

uando se cumple un mes de la misteriosa desaparición del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo, el ministro de Defensa Oscar Aguad pasó a retiro al jefe de la Armada Almirante Marcelo Srur, fuertemente cuestionado por su responsabilidad en el escándalo y su falta de reacción ante el hecho consumado.

De manera simultánea otros jefes del arma pidieron sus pases a retiro alegando motivos personales aunque se estima que fueron conminados a retirarse antes que fuesen pasados a retiro de manera compulsiva.

Se trata del contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales, el contraalmirante Gustavo Vignale, comandante de la Aviación Naval, el contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar y el contraalmirante Bernardo Noziglia, comandante de la Infantería de Marina, todos ellos con responsabilidades directas en la suerte corrida por el submarino.

La medida no modifica en nada el panorama para los familiares de los tripulantes que siguen reclamando que se continúe la búsqueda hasta las últimas consecuencias. El cambio de hombres en los cargos relevantes de la Armada no garantiza, al menos hasta ahora, algún cambio sustancial en los operativos de búsqueda.

Fuente: portaldenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta