Mirador Virtual Mobile

Sumar por Mar del Plata lleva al teatro a los chicos

Sumar por Mar del Plata, el partido vecinalista que lidera el Concejal Santiago Bonifatti, inició sus actividades culturales destinadas a los más chicos en estas vacaciones de invierno. Se trata de un programa de visita a teatros y parques en el que los niños de Barrios alejados puedan acceder a espectáculos de calidad que se brindan en las salas de nuestra ciudad.

Fernando Barranus, responsable de los Centros de Acción Barrial de Sumar dijo “La cultura y los barrios van de la mano, las vacaciones de invierno son un momento ideal para que los chicos puedan acceder a distintas actividades socioculturales, y desde Sumar hacemos todo lo posible para que nuestros vecinos puedan ser parte y disfrutar de ellas. Sabemos que una salida en familia a veces no es posible porque no todos están en condiciones de afrontarlo económicamente, por eso agradecemos a todos aquellos que nos permiten estar hoy en estos eventos culturales con los vecinos de nuestros barrios fomentando la inclusión social y cultural”

En estas dos semanas de vacaciones de invierno, van a estar asistiendo a diversos espectáculos en salas municipales como provinciales, vecinos de los barrios: Libertad, 2 de abril, Pueyrredón, Las Heras, Centenario, Soip, Santa Rita, Estación Norte, Camet y Florencio Sánchez. Javier Pérez Spangenbergh y Juan Rey son junto a Fernando Barranus quienes coordinan esta actividad desde Sumar.

Santiago Bonifatti, consultado por esta iniciativa dijo “Sumar por Mar del Plata realizó diversas gestiones con organismos provinciales como municipales para que los vecinos puedan acceder a estos espectáculos. Esto tiene que ver con la mirada que tenemos en el partido sobre la ciudad y sobre la cultura. Todas las organizaciones que trabajan socialmente y en pos de transformaciones políticas, pueden ser puentes articuladores para que la actividad de ir a un teatro en familia se pueda hacer más allá de la situación de crisis económica que atraviesa el país y la ciudad. La cultura es un derecho y es estructurante en la infancia como en la vida. Nosotros trabajamos para que eso sea posible.

En la primera de las actividades de Sumar para estas vacaciones 180 personas asistirán a ver la obra Intergaláctico. Son vecinos que pertenecen al Comedor Huellitas de Las Canteras, del barrio las Américas con la Escuela de Taekwondo WAM y del comedor Morenita de La Kastelli.

Para más información pueden comunicarse al whatsapp de Sumar por Mar del Plata al 223 4565 223 o contactarse por redes sociales.

 

Comentarios

comentarios