Mirador Virtual Mobile

Superliga: Angelici, D’Onofrio y Lammens renunciaron al Comité Ejecutivo de la AFA

Los presidentes de tres de los clubes grandes de la Argentina dejaron sus cargos en la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino. Hugo Moyano lidera el rechazo al nuevo campeonato

Los presidentes de Boca, River y San Lorenzo presentaron en simultáneo la renuncia a sus cargos en el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentinos (AFA). Esta decisión se da en el marco del proyecto que han impulsado estos clubes para crear una Superliga.

Actualmente, el mandatario «Millonario», Rodolfo D’Onofrio, se desempeña como vicepresidente 1° del Comité Ejecutivo, mientras que su par «Xeneize», Daniel Angelici, es secretario General, y el presidente del «Ciclón», Matías Lammens, es el tesorero del organismo.

Las dimisiones están en relación directa con la voluntad de los clubes denominados «grandes» de la Argentina de impulsar el proyecto de creación de la «Superliga», un certamen que se organizaría por fuera de la AFA, con el objetivo de mejorar la competitividad del fútbol argentino y de fomentar un mejor reparto de los ingresos entre los clubes.

Esta tarde, se realizó una reunión con el presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Tebas, en Ezeiza. El dirigente ibérico fue invitado para explicar los alcances y beneficios que trajo la creación de la Liga en España y la escisión de la comercialización de la Real Federación de Fútbol.

Los dirigentes de cuatro clubes grandes, a excepción de Independiente, fueron los impulsores para traer a Tebas y tratar de convencer al resto de la dirigencia, que tras el encuentro debía llevar a cabo la reunión semanal de Comité Ejecutivo.

Sin embargo, después de la charla, los dirigentes del ascenso decidieron retirarse del Predio de AFA de Ezeiza y de esta manera no se reunieron los votos necesarios para solicitar una Asamblea Extraordinaria, con la misión de aprobar la Superliga.

La acefalía que se generaría en la entidad de la calle Viamonte abriría la posibilidad a que el Estado se involucre en la misma a través del nombramiento de un interventor.

Independiente, Olimpo, Quilmes y el ascenso no dieron quórum

Los mencionados dieron su negativa al proyecto de la Superliga y se retiraron del predio de la AFA en Ezeiza. «Boca y River quieren ser Real Madrid y Barcelona de Argentina», disparó Milano, vicepresidente de Villa Dálmine

dependiente, Olimpo, Quilmes y los dirigentes del ascenso se retiraron del predio de la AFA en Ezeiza y no dieron quórum para tratar el proyecto de la Superliga en Asamblea Extraordinaria, tras la reunión que mantuvo parte de la dirigencia del fútbol argentino con Javier Tebas, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de España para interiorizarse sobre este tema.

Tebas, abogado de 53 años, llegó acompañado por dos de los principales impulsores de la Súper Liga, Daniel Angelici, el titular de Boca, y su par de Belgrano, Armando Pérez, quienes tenían la intención de fijar el 2 de junio como fecha de realización de la Asamblea Extraordinaria en la que se votaría el nuevo formato de competencia.

Si bien hoy hubo sesión del Comité Ejecutivo de la AFA en Ezeiza, con un grupo reducido de dirigentes, allí no pudo tratarse el tema de la Súper Liga. Jorge Milano, vicepresidente de Villa Dálmine, explicó los motivos por los que no hubo quórum para fijar fecha de realización de la Asamblea Extraordinaria.

«Boca y River quieren ser Real Madrid y Barcelona de Argentina. Ellos dicen que tiene a los Cristiano Ronaldo y Lionel Messi locales y que generan muchos ingresos, pero la realidad es que el fútbol argentino no está preparado para una Súper Liga», afirmó Milano.

«¿Cómo les explicamos a los hinchas de los otros equipos que ya no podrán competir para salir campeones? La exposición de Tebas fue muy buena, pero a él sólo le importa el aspecto económico. Por eso entendemos que Boca y River querían que no pasara de hoy la decisión», agregó el dirigente de Dálmine.

Angelici, Matías Lammens (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing) y Rodolfo D’Onofrio (River), entre los más importantes, mantienen la idea coincidente de poner en marcha un nuevo orden para terminar el actual modelo de AFA, mientras que el titular de Independiente, Hugo Moyano piensa lo contrario.

Mediante este intento de reforma, los principales dirigentes del fútbol argentino buscan desactivar el actual torneo de la máxima categoría, que consta de 30 equipos, un número inusual entre todas las competencias del mundo.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta