Mirador Virtual Mobile

SUTEBA exige a las autoridades educativas que no quede un docente sin cobrar

El Suteba Gral Pueyrredón, junto a miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, concurrieron a la Dirección General de Escuelas en La Plata para exigir que se arbitren todos los medios para acabar definitivamente con la falta de pago de salarios a los Docentes.

Desde el Suteba expresaron que “debe completarse el proceso de descentralización en la carga de datos para el cobro salarial”, exigieron que “se elimine el cese administrativo para el caso de los Docentes que tienen continuidad”, que “en forma inmediata se solucione en las SAD la falta de recursos humanos y materiales que obstaculizan la carga de datos que debe hacerse para el cobro salarial” y “que se garanticen las condiciones adecuadas y dignas de trabajo de los trabajadores de DGCyE, por ser ésto un derecho inalienable de los mismos, además de ser otro obstáculo para el cobro salarial reclamado”.

El Suteba General Pueyrredón, informó que llevaron mas de 90 casos de docentes con problemas de cobro de los que pudieron resolverse el 70% de los mismos, efectivizándose la carga para que puedan cobrar en lo inmediato posible. “Fueron los casos que juntamos en un solo día, y los que no pudieron resolverse es porque es necesaria mas documentación para resolverlo. En tanto, dispusimos una mesa en el Consejo Escolar y en seguimos reuniendo mas reclamos de afiliados y no afiliados para llevarlos a la DGCyE en lo inmediato”, explicó Marcela Páez, Secretaria Gremial del Suteba General Pueyrredón.

Cabe destacar que la mayoría de los salarios adeudados corresponden a Docentes del nivel medio, en el caso de haber acrecentado horas o haber realizado MAD, además de otras situaciones en el resto de los niveles.
«SUTEBA exige que no haya una sola situación más que vulnere el legítimo derecho de todo trabajador, Docente que trabaja, Docente que tiene que cobrar sin demora, en tiempo y forma, como corresponde», expresaron los representantes gremiales.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta