Mirador Virtual Mobile

Taller de Programación en Arduino en la Técnica 5

En el marco del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) que funciona en la Escuela Técnica N° 5, todos los sábados a la mañana se lleva adelante el Taller de Programación en Arduino, abierto a todos aquellos alumnos de nivel secundario que quieran introducirse en el mundo de la programación de microprocesadores.

Arduino es una placa electrónica especialmente diseñada para que personas con conocimientos básicos de electrónica puedan fácilmente elaborar toda clase de dispositivos electrónicos, tales como alarmas, sensores, acelerómetros, arranques de motores, etc., haciendo una introducción en lo que es la programación.

Este taller, a cargo del Ing. Juan Manuel López, está orientado a jóvenes de entre 15 y 18 años y es totalmente gratuito. Se recomienda asistir con notebook (sistema operativo Windows XP o superior o Linux). La cita es en la EEST N° 5, de Juan B Justo 4287, los sábados de 10 a 13.

Cabe destacar que el programa CAJ es una iniciativa de la Dirección Provincial de Políticas Socio-Educativas (D.P.P.S-E.), que tiene por objetivo la participación de los jóvenes en diferentes actividades educativas y recreativas en tiempos complementarios a la jornada escolar regular.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta