Mirador Virtual Mobile

TARIFA SOCIAL DE GAS: “Las firmas de los marplatenses están en manos de los funcionarios provinciales y nacionales”

Marisa Sánchez, titular de la Liga de Amas de Casa, hizo entrega al presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y los funcionarios nacionales Javier Iguacel, Dante Sica y Nicolás Dujovne de las más de 3.000 firmas de vecinos de Mar del Plata y Batán reunidas por la entidad en defensa de la tarifa social de gas, junto a una presentación para requerir formalmente que el Gobierno deje sin efecto la resolución que recorta los beneficios de los usuarios más vulnerables.

“Asumimos el compromiso con los usuarios marplatenses y batanenses de hacer esta presentación y cumplimos. Las firmas de los usuarios están ahora en manos de los funcionarios provinciales y nacionales”, aseguró la titular de la Liga de Amas de Casa de la ciudad.

Fue en el marco del 54º Coloquio de IDEA que se desarrolló en la ciudad que Marisa Sánchez le solicitó a las autoridades provinciales y nacionales que intercedan para retrotraer los últimos cambios aplicados sobre la tarifa social a través de la Resolución Nº 14/2008.

En el texto confeccionado por la Liga de Amas de Casa que llegó a manos de Mauricio Macri, sus funcionarios y la gobernadora Vidal, se dejó explícito que “la ciudad de Mar del Plata ha sido fuertemente golpeada por la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, encontrándonos entre las ciudades con mayor nivel de desocupación de la Argentina y con un complejo contexto socio económico que nos castiga con inusual dureza”.

Seguido, advierte que “a esta situación ya de por sí difícil, se suman las actualizaciones tarifarias y aumentos de los servicios públicos, especialmente del servicio del gas, esencial en una zona de inviernos tan frío como los de nuestra ciudad; que en muchos casos su cumplimiento se vuelve imposible para aquellas personas que se encuentran en situación más vulnerable, quienes además se ven golpeadas por las nuevas regulaciones relativas a la tarifa social, medida que hasta ahora ha logrado morigerar, al menos parcialmente, el impacto tarifario”.

Tras ello, desde la Liga de Amas de Casa le solicitaron formalmente a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que “dejen sin efecto la Resolución Nº 14/2018 retrotrayendo la situación al 1º de octubre de 2017 en cuanto a la aplicación de la tarifa social”, como así también “que revean las políticas de actualización e incremento tarifario semestral”.

Comentarios

comentarios