Mirador Virtual Mobile

Tarifazo: Liga de Amas de casa despejan dudas de usuarios del gas

A raíz del nuevo cuadro tarifario del gas que entró en vigencia el pasado 1 de abril.
La secretaria de la Liga de Amas de Casa filial Mar del Plata, Marisa Sánchez, informó que a partir de este lunes recibirán consultas de usuarios que tengan dudas con respecto al nuevo cuadro tarifario del gas que entró en vigencia el pasado 1 de abril.
Este lunes de 9 a 13 horas, en la sede la filial Mar del Plata de la Liga de Amas de Casa, ubicada en calle Salta 1867, Marisa Sánchez y la abogada de la entidad, Julieta Veronés, estarán a disposición de todos los vecinos que quieran saber cuánto deberán pagar a partir de ahora en materia de consumo e gas.
Cabe destacar que, la referente de los consumidores asistió a las audiencias públicas que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, convocó para definir las tarifas del gas para el presente año.
Y tras las explicaciones vertidas por el funcionario el pasado viernes con respecto al nuevo cuadro tarifario, Marisa Sánchez demostró su enojo y exigió la renuncia del ministro Aranguren.
El nuevo cuadro tarifario incluye una suba de 10,2% en el precio del gas en boca de pozo, de u$s 3,42 a u$s 3,77 dólares por millón de BTU (unidad térmica británica) y un ajuste parcial, de sólo un tercio de lo que hubiera correspondido, para los servicios de transporte y distribución.
Por otro lado, subió el umbral de consumo en la categoría R1, que incluye consumos de hasta 900 m3.
Esta categoría antes abarcaba consumos de hasta 600 m3 de gas, y la medida regirá para Bahía Blanca, 25 partidos bonaerenses (entre ellos Mar del Plata), Mendoza, Salta y Jujuy.
Sánchez subrayó que Mar del Plata y la zona no se vieron favorecidas con la recategorización.
En tal sentido, insistió con el reclamo para que General Pueyrredon sea recategorizada a valores similares a la región Pampa Sur y no de Bahía Blanca como anunciara el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Marisa Sanchez volvió a indicar que si no se obtiene el pedido de recategorización por vía administrativa “iremos a la justicia con un amparo colectivo a nivel país”.
“Otra vez el gobierno pone en un estado de angustia a los usuarios sin saber cuánto y cómo vamos a pagar las boletas de los bimestres de mayor consumo”, expresó.
Por lo expuesto, la secretaria de la Liga de Amas de Casa exigió la “inmediata renuncia” del ministro Aranguren. “A lo largo de su gestión dio muestras acabada de no comprender la realidad por la que atraviesa la gente y a pesar de las audiencias públicas y las gestiones que se pudieron realizar terminó por dar un duro golpe a la economía familiar”, enfatizó.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta