Mirador Virtual Mobile

Tarjeta Sube: Castigarán a comerciantes que cobren sobreprecios en Mar del Plata

Luego las quejas de usuarios, el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informó que se sancionará a los comercios que cobren cualquier tipo de extra a la carga de la Tarjeta Sube.

De esta manera, la cartera que encabeza Florencio Randazzo destacó que se multará e, incluso, se clausurarán locales. Desde el Ministerio dejaron en claro que “no se debe cobrar al momento de la recarga”.

En las últimas semanas, Mar del Plata fue escenario de múltiples reclamos sobre esta cuestión. Según se había anunciado, a partir de marzo la tarjeta Sube debía cobrarse tres pesos. Sin embargo, hubo gran cantidad de denuncias varios comercios las vendían por veinte pesos.

Si bien, en declaraciones a Quinta Sección, funcionarios municipales y referentes de la oposición remarcaron la importancia de la llegada de la Sube a Mar del Plata, desde su anuncio se han producido múltiples problemas. En principio, el sistema tardó varias semanas en implementarse, aunque Randazzo y el Intendente Gustavo Pulti habían anunciado su inmediata puesta en marcha.

Posteriormente, ante este medio, concejales opositores denunciaron que el cobro extra de un peso en distintos kioscos de la ciudad. Además, expresaron su “preocupación” porque la ganancia de los comerciantes se limitada al “uno por ciento de la transacción”: “No les queda margen de ingreso”.

Por Patricio Beltrami, de la redacción de Agencia Quinta Sección

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta