Mirador Virtual Mobile

TC – 80 años: Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni fueron los brillantes triunfadores de los 1000 Km

La segunda posición fue para Guillermo Ortelli, Valentín Aguirre y Diego Martínez, mientras que José Manuel Urcera y Mariano Altuna completaron el podio

Evidentemente que para Juan Manuel Silva las carreras especiales son de su gusto, le agradan y les siente un sabor diferente, ya que fue quien triunfó en la carrera 1000 y ahora fue el brillante ganador en esta exigente competencia de los 1000 Kms. de Buenos Aires festejando los 80 años del Turismo Carretera, y haciéndolo con un joven talentoso como lo es Juan Tomás Catalán Magni, quien debutó, lo hizo de una forma excelente y conoce lo que es éxito en el TC. Fueron quizás los más regulares, estrategas, prudentes y supieron cómo afrontar esta prueba, por algo son los flamantes vencedores.

La competencia obviamente presentó todo tipo de circunstancias, ya que fueron 178 vueltas y sucedieron diversas situaciones. Para destacar el orden con el que se trabajó en la zona de boxes para todo tipo de reparaciones y cuestiones. El tridente, Ortelli, Aguirre y Martínez tuvieron una dura tarea pero terminaron con un resultado exitoso, porque cuando Diego Martínez estaba al mando del Chevrolet sufrió un despiste, lo que los llevó a perder varias colocaciones y replantearse la carrera, sin embargo, no bajaron los brazos y comenzaron a recuperarse, primeramente lo hizo Valentín Aguirre y sobre el final Guillermo Ortelli demostró las garras de campeón y con un ritmo superlativo empezó a avanzar notablemente, superar rivales para dramatizar el final, en donde quizás le faltó una vuelta para plantearle lucha a Silva.

Interesante tarea de José Manuel Urcera y Mariano Altuna, quienes silenciosamente llegaron al podio, cambiando solo dos cubiertas y teniendo que apostar a un tránsito conservador pero tuvieron su buena recompensa y el “Monito” en un año que no pudo estar en la categoría, por razones presupuestarias, vuelve a los puestos de vanguardia. Mala fortuna para Mariano Werner (junto a Marcos Muchiut y Juan Ronconi), quienes partieron último, dominaron parte de la carrera pero un problema en diferencial los dejó a un costado de la pista, idéntica situación para Juan Martín Trucco (y Elio Craparo), que también fueron protagonistas pero un inconveniente mecánico los privó del festejo.

Así, en el cumpleaños del Turismo Carretera, Juan Manuel Silva fue el gran vencedor, sin dudas quedará en la historia (aunque ya lo estaba por esa carrera Nº 1000), además de hacer debutar a Juan Tomás Catalán Magni que jamás se olvidará de este momento, por lo que verdaderamente son 80 razones para festejar; los acompañaron en el podio Guillermo Ortelli, junto a Aguirre y Martínez; y José Manuel Urcera con Altuna, cuartos llegaron Facundo Ardusso y “Tomy” Urretavizcaya en un sólido trabajo, destacada actuación de quienes llegaron en la quinta posición, Esteban Gini y Jonathan Vázquez, lo propio para quienes finalizaron sextos, Juan José Ebarlín con Laureano Camapanera y Marcos Di Palma, cerraron los diez, Okulovich (Barucca), Angelini (Ventricelli y Degumois), Castellano (Teti) y Trucco (Craparo).

Fuente: http://www.turismocarretera.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
21°
cielo claro
Humedad: 77%
Viento: 4m/s SSO
Máx: 21 • Mín: 21
22°
Jue
27°
Vie
25°
Sab
18°
Dom
24°
Lun