Mirador Virtual Mobile

Teatro Colón: El municipio acordó un plan de pago y obras de puesta en valor

 

Funcionarios del ejecutivo y de la Secretaría de Cultura entablaron acuerdos con los propietarios del emblemático edificio. Si bien el vínculo vence a fin de año, hay voluntad de continuar trabajando juntos.

Funcionarios municipales y autoridades del Club Español de nuestra ciudad mantuvieron este martes una reunión en la que acordaron continuar con el vínculo que los une en relación al manejo del Teatro Colón.

Del encuentro participaron la Secretaria de Cultura Silvana Rojas, el Director del teatro Marcelo Gobello, el Subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna Gustavo Gil de Muro y el Secretario de Hacienda Gustavo Schroeder, mientras que por el lado del club se hizo presente el titular de su Comisión Directiva, José María Méndez Acosta.

De la audiencia –que se desarrolló en un clima de cordialidad- se desprendió la firme voluntad de ambas partes de continuar con el vínculo contractual, que vence el 31 de diciembre. La Municipalidad presentó un plan de pago para saldar una deuda que proviene de mediados de 2015 y también se generó un plan de obras para poner en valor un edificio que tiene un peso histórico muy importante.

“Fue una reunión cordial en la que –además de acordar un convenio de pagos y una serie de arreglos necesarios para el Teatro, notamos la voluntad de que este vínculo se extienda más allá de la fecha de finalización de contrato y en pos de eso trabajaremos con nuestra mayor dedicación”, confió Gustavo Schroeder, junto a Gustavo Gil de Muro.

A su turno, el director del Colón Marcelo Gobello, señaló que “las negociaciones no comenzaron hoy, sino que desde hace varios días venimos dialogando para llegar a buen término. Hay compromiso asumido y queremos dejar bien en claro que el vínculo del municipio con el club Español vence a fin de año”, agregó.

Por último, el Subsecretario de Legal y Técnica aclaró: “Iniciar las tratativas cuatro meses antes de la finalización del vínculo contractual, muestra a las claras la voluntad de la Municipalidad de seguir manejando el Teatro Colón”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta