Mirador Virtual Mobile

Técnicos de toda la provincia se movilizarán a La Plata

Se opondrán al Proyecto de Caja Propia y realizarán el segundo encuentro provincial.

En impedimento a la sanción del Senado Provincial de un Proyecto de Ley de Caja para Técnicos con aumento al 18% del Aporte previsional, realizarán un Acto en la sede de la CTA de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata. Debatirán una propuesta alternativa de Ley provincial para la desvinculación definitiva de los Técnicos a toda Caja Privada, que permita el acceso al aporte previsional en el Estado Nacional y la jubilación estatal de las profesiones egresadas de la Educación Técnica.

Además, llevarán a cabo el 2° Encuentro Provincial de Técnicos e Instaladores de la Provincia de Buenos Aires. Debatirán la cuestión, como también la alternativa de contraponer  a la mencionada propuesta legislativa, con otro Proyecto de Ley Provincial de desvinculación definitiva de las profesiones técnicas a una Caja Privada y el acceso a la Jubilación Estatal, para garantizar la inclusión de las profesiones egresadas de la Educación Técnica al mundo del trabajo.

La cita será el día 14 de Mayo a las 17hs en el Salón Sede de la Central de Trabajadores Argentinos, ubicado en la Calle 6 N° 736 e/ 46 y 47 de la Ciudad de La Plata.

Cronograma:

  • 15 hs: Acreditaciones.
  • 17 hs: Acto inaugural. Historia de nuestra Lucha, Exposición y Estado de Situación actual del Expediente en el Senado Bonaerense del Proyecto de Caja Propia para los Técnicos presentado por el Consejo Superior y Caaitba, al cual nos oponemos. Debate de Situación.
  • 17:30 hs: Lectura, Presentación y Debate Proyecto de Ley Provincial para la desvinculación de las profesiones técnicas de toda Caja Privada y el acceso a la Jubilación Estatal. A presentar en el Senado Bonaerense.
  • 18 hs: Conclusiones y definición de acciones futuras.
  • 19hs: Firma Acta Constitutiva Federación de Centros y Entidades de Técnicos e Instaladores de la Pcia de Bs As.

 

encuentro técnicos 2

 

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta