Mirador Virtual Mobile

Telerman dirigirá el Complejo Teatral

Un peronista al frente de los teatros de la ciudad de Buenos Aires.Además, habrá cambios en la provincia de Buenos Aires: el área de Cultura pasará a tener rango de ministerio.

Su nombre había comenzado a sonar la semana pasada, pero recién ayer se confirmó que Jorge Telerman, un extrapartidario de perfil técnico, plural y sofisticado, será el nuevo director del Complejo Teatral de Buenos Aires, que reúne desde el año 2000 a las cinco salas teatrales de la ciudad: el San Martín, el de la Ribera, el Sarmiento, el Alvear y el Teatro Regio. Consultados por Clarín, tanto Telerman como Darío Lopérfido, futuro ministro de Cultura de la ciudad, prefirieron no hacer declaraciones.

Las designaciones recientes muestran una danza de enroques entre figuras de la provincia y la ciudad, motivadas por la gran cantidad de puestos a cubrir ante el triunfo de Cambiemos en los tres distritos: ciudad, provincia y nación. Vocero de la reciente campaña presidencial del Frente Para la Victoria, Telerman (Buenos Aires, 1958) fue hasta ahora presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Daniel Scioli, y el promotor de una transición amigable hacia el equipo encabezado por Alejandro Gómez, quien lo sucederá en la provincia a partir del jueves, con una novedad relevante: el instituto cultural será elevado a categoría de ministerio.

Allí, Gómez será secundado por Alejandra Ramírez (actual Directora General del Libro de la ciudad), futura Secretaria de Políticas Culturales de la provincia y virtual viceministra. Martín Bauer, al frente del Centro de Experimentación del Teatro Colón, se hará cargo, a la vez, del Teatro Argentino de la Plata.

La trayectoria de Telerman es reconocida: fue secretario de Cultura de la Ciudad entre 2000 y 2003, durante la jefatura de Gobierno de Aníbal Ibarra y vicejefe de Gobierno de 2003 a 2006. Llegó a la jefatura de Gobierno al ser destituido Ibarra, tras la tragedia de Cromañón. Durante su gestión se iniciaron las obras de remodelación del Colón y se retomaron las de la Usina del Arte, además de impulsar proyectos de modernización del Teatro San Martín, aún hoy en obras.
Fuente: Clarin

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta