Mirador Virtual Mobile

Temporal: Se registraron 19 personas evacuadas que ya volvieron a sus hogares

Esto se desprende del informe presentado por Desarrollo Social. Defensa Civil recibió 130 reclamos, principalmente, por problemas arbóreos y falta de energía eléctrica

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, informa que, tras el paso de un fenómeno meteorológico que afectó a la ciudad con fuertes vientos, lluvias y granizo, se registraron un total de 19 personas evacuadas (8 de ellas, niños) que en el mediodía de este sábado ya regresaron a sus casas. Por su parte, Defensa Civil recibió 130 reclamos, principalmente, por problemas de árboles caídos y falta de energía eléctrica.

La Secretaría de Desarrollo Social realizó un operativo con la Secretaría de Salud y la Cruz Roja brindando asistencia de todo tipo. Mientras que Obras Sanitarias trabaja en la zona sur donde falta energía por cortes de EDEA que afectó a los pozos de ese sector.

Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, informó que «desde el punto de vista climático ha mejorado sustancialmente pero desde lo operativo, tenemos muchos reclamos producto del temporal de ayer. Son 130 los reclamos relacionados con la cuestión arbórea y falta de energía eléctrica en algunos barrios. Esto genera algunos inconvenientes con la falta de agua y se está trabajando coordinadamente entre organismo municipales como Vialidad, Arbolado, Defensa Civil, Transporte, Tránsito, la Delegación de Batán, este sector fue uno de los más perjudicados. También se trabajó con EDEA y con Obras Sanitarias».

«Solicitamos paciencia porque es mucho el trabajo que tenemos por delante. La situación social ha mejorado sustancialmente ya que de los evacuados ya empiezan a volver a sus hogares. Los sectores más afectados por la cuestión arbórea fue Colina Alegre, un lugar donde azotó terriblemente el viento y generado muchos inconvenientes. Llevará algunas horas poder normalizar la situación en la ciudad. Recordamos que el 103 es el teléfono de Defensa Civil y el 911 en casa de emergencia», agregó Goncálvez.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta