Mirador Virtual Mobile

Tercer día de acampe de trabajadores de la economía popular: Mar del Plata y Batan en Emergencia Social

Desde CTEP, CCC y Barrios de Pie sostienen un acampe frente al palacio municipal, como parte de la profundización de un plan de lucha por reclamos urgentes, ante el abandono del Estado. Ayer se mantuvo una reunión con autoridades del ejecutivo municipal, pero no sé logró llegar a un acuerdo, y la medida de lucha se sostiene. Evalúan cortar la ruta 2 durante el fin de semana largo si no sos escuchados.

Sosteniendo los reclamos de Pan, Tierra,Techo y Trabajo, continúa el acampe de trabajadoras y trabajadores de la economía popular, alertando acerca del agravamiento de la situación social sin encontrar las respuestas necesarias de parte de las autoridades municipales.

La medida de lucha se desarrolla a nivel local, por la grave situación social, la falta de trabajo para las cooperativas y la necesidad de alimentos para los comedores, pero cuenta con el acompañamiento de las organizacion a nivel nacional, y contará hoy con la presencia del Secretario General de la CTEP Esteban «Gringo» Castro.

Además, a las 14 hs se realizará un festival cultural que se extenderá hasta las 17 hs, y luego continuará el acampe, con sus fogones correspondientes hasta que el municipio se comprometa a garantizar los derechos que se están vulnerando. Desde las organizaciones anticipan que de no llegar a un acuerdo antes del inicio de este fin de semana largo, realizarán un corte en la ruta 2.

Los reclamos son:

-Declarar la Emergencia Alimentaria en el distrito.

-20.000 tarjetas alimentarias con un valor de $1000 cada una-

-Tarjetas para los merenderos y comedores con el valor necesario para cubrir los gastos de funcionamiento y equipamiento.

-Mesa de dialogo entre las autoridades de desarrollo social y las organizaciones populares.

Apoyo a los reclamos del movimiento de mujeres:

-becas de vulnerabilidad

-botones antipanico

-nombramiento de profesionales en la casa de la mujer y nombramiento de directora de la
dirección.

Comentarios

comentarios