Mirador Virtual Mobile

Tercer día del paro de 72 horas en los 80 hospitales bonaerenses

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que encabeza Fernando Corsiglia, realiza en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, un paro de 72 horas desde el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 en reclamo «del pase a planta de los becarios, entre muchos otros puntos».

En el marco de un paro de 72 horas que comenzó el martes 25 de octubre, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) mantuvo una extensa reunión en el Ministerio de Economía bonaerense con el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en la quinta reunión paritaria del segundo semestre.

«Hubo avances sustanciales en cuento reclamos centrales que hacemos, como becarios y desgaste laboral», expresó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia. «Es la primera propuesta integral que realiza el gobierno de Vidal, con una oferta salarial igual a la anterior, de 33.9% promedio de bolsillo en relación al salario de diciembre de 2015».

«También se habló en concreto de nuestros reclamos que motivaron las medidas de fuerza que realizamos, ante lo que recibimos como propuesta un cronograma de ingreso de becarios de 18 meses y un compromiso de que en 45 días tendremos la implementación definitiva del decreto de desgaste laboral», valoró Corsiglia en declaraciones a la prensa.

La CICOP, que representa a más de 10 mil médicos, realizará este viernes asambleas en todos los lugares de trabajo para analizar la nueva propuesta paritaria. El sábado a las 9.30 sesionará el Congreso Provincial de Delegados en la sede nacional de la CTA Autónoma de Capital Federal para decidir si aceptan la nueva propuesta.

Fuente:http://www.lanoticia1.com/

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta